Menú

Ayuntamiento de Madrid y AVT trabajan en un monumento en Colón a las víctimas del terrorismo

La asociación de víctimas quiere también crear un "Itinerario de la Libertad", poniendo placas de recuerdo donde ha habido atentados.

0
La asociación de víctimas quiere también crear un "Itinerario de la Libertad", poniendo placas de recuerdo donde ha habido atentados.
Maite Araluce y José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para alumbrar el monumento en la Plaza de Colón a las 1.429 víctimas del terrorismo en España. Así lo ha manifestado la asociación de víctimas, tras reunirse este martes con el regidor de la capital, quien ha reiterado su compromiso con la asociación y su voluntad de sacar adelante el proyecto.

La AVT ha estado representada por su presidenta, Maite Araluce, que ha acudido al encuentro con uno de los consejeros de la asociación, Miguel Folguera, y con la abogada Carmen Ladrón de Guevara. Además de explicar al alcalde el trabajo que realizan y de entregarle un dossier sobre la historia del terrorismo en Madrid, han abordado la promesa del monumento en la Plaza de Colón a las víctimas del terrorismo.

De igual modo han pedido información sobre el punto en que se encuentra el conocido como Itinerario de la Libertad, un proyecto consistente en la colocación de placas en aquellos lugares de Madrid en los que se hubiera cometido un atentado terrorista.

La AVT ha pedido a José Luis Martínez-Almeida su colaboración para realización del acto que la AVT lleva a cabo en el parque del Retiro en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y para volver a realizar la Carrera Popular de la AVT en la ciudad de Madrid, como ya se hizo en épocas anteriores.

"No hemos olvidado alertar a Almeida sobre la realización de espectáculos o actuaciones musicales en Madrid que pudieran resultar lesivos para las víctimas del terrorismo, por lo que hemos solicitado una especial sensibilidad y control de estos actos programados desde el Ayuntamiento de Madrid", han señalado.

Además, han incidido sobre la necesidad de que exista coordinación entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central de cara a la creación de un único Memorial para las Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Madrid.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios