Menú

Madrid

El CIS sitúa al PSOE como primera fuerza en Madrid y el PP escala al segundo puesto

Ciudadanos y Unidos Podemos empataría en la tercera posición. Vox sería quinta fuerza y Más País conseguiría dos escaños.

LD / Agencias
0
Ciudadanos y Unidos Podemos empataría en la tercera posición. Vox sería quinta fuerza y Más País conseguiría dos escaños.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. | EFE

El PSOE sería la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones generales de noviembre, al obtener entre 11 y 12 escaños, mientras que el PP vuelve a ser el segundo partido con más apoyo en la región con una horquilla 8 y 9 diputados (frente a los siete de los anteriores comicios), según la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que vuelve a presentarse como tendenciosamente favorable a los socialistas.

Por su parte, Ciudadanos perdería respaldo frente a los comicios de abril (donde logró ocho escaños) y bajaría al tercer puesto con una horquilla entre 5 y 6 diputados, empatado con Unidas Podemos que se coloca como cuarta fuerza política (también entre 5 y 6 parlamentarios).

Vox sigue en quinta posición con una estimación de entre 4 y 5 escaños mientras que Más País irrumpiría en Madrid dos escaños, que corresponderían a su líder Íñigo Errejón y a la actual edil en el Consistorio Marta Higueras.

La encuesta se basa en alrededor de 17.650 entrevistas personales realizadas en 1.091 municipios de las 50 provincias entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, es decir tras el visto bueno del Supremo a la exhumación de Franco y el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, pero sin conocerse aún la sentencia sobre el procés.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios