Menú

Madrid

Madrid entregará las Llaves de Oro de la ciudad a Juan Guaidó

Ayuso lo recibirá en la Real Casa de Correos donde firmará en el Libro de Honor.

Ayuso lo recibirá en la Real Casa de Correos donde firmará en el Libro de Honor.
Villacís y Almeida en Cibeles junto a la portavoz Inma Sanz. | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, entregarán este sábado en Cibeles las Llaves de Oro de la capital al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Tal y como ha adelantado El Mundo, el acto se celebrará entre las 17:00 y las 18.00 horas. Es a esta última hora cuando Guaidó se reunirá con sus compatriotas venezolanos en la Puerta del Sol.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo recibirá también en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde el dirigente firmará en el Libro de Honor.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, llega a Madrid después de una gira que lo ha llevado a Londres y Bruselas.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Temas

En España

    0
    comentarios