Menú

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid suspende la zona SER por el coronavirus

En el marco de medidas para frenar el COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid, que ya anuló la zona SER en hospitales, lo amplía a toda la capital.

0
En el marco de medidas para frenar el COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid, que ya anuló la zona SER en hospitales, lo amplía a toda la capital.
Madrid, vacío | LD/FDV 

El consistorio Madrileño ha comunicado a través de cauces oficiales su decisión de que "tanto el SER como la bicicleta pública no estarán operativos, al menos, hasta el 29 de marzo".

De esta manera, el consistorio de la capital ha aprobado un nuevo decreto extraordinario en un nuevo intento de frenar el virus que mantiene al país en estado de alarma. Así, queda suspendido a partir de este lunes en toda la ciudad el régimen general de funcionamiento del servicio de estacionamiento regulado (SER) y el sistema de bicicleta pública BiciMad. El decreto extraordinario que recoge esta medida se ha publicado este mismo lunes y contempla que ambos servicios se mantengan inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

Ya el pasado viernes 13 de marzo se desactivó la zona de estacionamiento regulado alrededor de los hospitales para facilitar el aparcamiento de profesionales y pacientes.

Esta medida trata de desincentivar las aglomeraciones en el transporte público, donde las medidas de seguridad para tratar de evitar el contagio del coronavirus son inexistentes. Al disminuir la frecuencia de metro y cercanías, hace que la aglomeración de personas sea cada vez mayor

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios. Además, en el comunicado el alcalde de Madrid agradece a los madrileños todos los esfuerzos realizados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios