Menú

Madrid

Almeida y Génova coinciden con Ayuso en su petición al Gobierno: "Envíen material, estamos al límite"

En la rueda de prensa por videoconferencia del alcalde de Madrid ha rogado el envío de material: "No podemos esperar un minuto más".

En la rueda de prensa por videoconferencia del alcalde de Madrid ha rogado el envío de material: "No podemos esperar un minuto más".
Fotografía de archivo de Martínez Almeida | EFE

La cúpula nacional del PP y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han respaldado este jueves la petición realizada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno central para que envíen los materiales necesarios para los profesionales de los servicios esenciales. "Por favor, envíen material, estamos al límite", ha rogado Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin prensa y transmitida por videoconferencia.

"Necesitamos ese material para los héroes que salen a trabajar para que los demás nos quedemos en casa. No podemos esperar un minuto más porque cada minuto salva vidas", ha lanzado Almeida.

Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a Es la Mañana de Federico, ha lamentado que los esfuerzos de la sanidad madrileña en la lucha contra el coronavirus está bien planificada pero "llevamos 48 horas sin recibir mascarillas" y enfatizaba en que más que mascarillas se necesitan respiradores y que el material lo tiene el Gobierno paralizado "en aduanas".

Respaldo al 100% desde Génova

Desde Génova respaldan "al 100%" esta petición de la presidenta regional e insisten también desde la sede nacional de los populares en que son necesarios "recursos urgentes para los profesionales sanitarios y también un control exhaustivo en las residencias de ancianos. La ayuda no puede esperar".

"El Gobierno debe dotar a las autonomías con los equipos de protección y materiales que vienen reclamando tanto en sanidad como en las residencias de ancianos, que es ya una cuestión prioritaria. Nos comprometemos a mejorar sus retribuciones, en especial a los residentes", sentencian desde el PP desde donde también quieren resaltar, una vez más, su "admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y a todos los miles de españoles que siguen al pie del cañón para garantizar la tranquilidad y el abastecimiento. Nos solidarizamos con los enfermos y, sobre todo, con las familias de los fallecidos, a los que expresamos todo nuestro apoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios