Menú

Madrid

Coronavirus: Díaz Ayuso lanza la aplicación Coronamadrid para "seguir descongestionando" el teléfono de afectados

Se suma a la web www.coronamadrid.com y permite una auto-evaluación a los ciudadanos.

Se suma a la web www.coronamadrid.com y permite una auto-evaluación a los ciudadanos.
Imagen de la aplicación. | APP

La Comunidad de Madrid da un paso más para hacer frente a la crisis del coronavirus y este martes ha lanzado la aplicación para móviles "Coronamadrid". Con ella se facilitará una autoevaluación a los ciudadanos y se intentará "seguir descongestionando" la línea telefónica 900 102 112, que también está a disposición de los madrileños.

La aplicación móvil se suma a la web www.coronamadrid.com, estrenada hace ahora cuatro días por el Gobierno regional y que, según informan desde la CAM, ha sido "visitada ya por más de 2 millones de internautas y ha realizado 200.000 autoevaluaciones del coronavirus".

"Organizar mejor los recursos sanitarios"

La aplicación para smartphones de la Comunidad de Madrid está ya disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android y permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. "Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular, descongestionando la atención telefónica en el 900 102 112", insisten desde la CAM.

whatsapp-image-2020-03-24-at-102908.jpeg

"Estas plataformas nacen a petición directa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha junto a responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud", explican en una nota de prensa.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a un uso responsable.

Temas

En España

    0
    comentarios