Menú

Madrid

Lasquetty: "El Gobierno aprovecha unos poderes excepcionales para aplicar un programa radical" ante el coronavirus

El consejero de Hacienda madrileño carga contra el Gobierno y su intento de aprovechar el coronavirus para imponer su programa radical de izquierdas.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Fernández Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda madrileño carga contra el Gobierno y su intento de aprovechar el coronavirus para imponer su programa radical de izquierdas.
El consejero de Hacienda de la Comunidad e madrid en una de sus recientes visitas a esRadio | David Alonso Rincón

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha atendido este lunes la llamada de Es la mañana de Federico para analizar la situación que arranca esta semana con el nuevo real decreto del Gobierno para endurecer las medidas de confinamiento.

Para Lasquetty, "la prioridad absoluta" desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid es "la lucha contra el virus" y para eso "la sanidad Madrileña está haciendo un increíble esfuerzo que todos los madrileños estamos conociendo", destacando especialmente el incremento exponencial de unidades de puestos de UCI y UVI que ha logrado la sanidad Madrileña en tiempo récord.

Además, aplaudía la gesta del hospital de Ifema que está "permitiendo descongestionar los demás hospitales". En cualquier caso, al mismo tiempo Lasquetty se quejaba de que el Gobierno "no ayuda ni pone fácil las cosas. El Gobierno está calculando a qué hora empieza el telediario para que la rueda de prensa coincida". Además, recordaba que ahora "que está muriendo gente" y que es cuando el Gobierno debería ayudar a quienes lo están pasando mal, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid está haciendo los deberes y va a poner en marcha un "fondo extraordinario de 1.200 millones de euros para hacer frente al gran número de contrataciones que tenemos que hacer en el ámbito sanitario y la compra de material".

El Gobierno ni compra ni deja comprar

Ha insistido Fernández-Lasquetty en que el Gobierno ha enviado a la Comunidad de Madrid 6.000 mascarillas de las más de 200.000 que hacen falta, pero se quejaba de que "el Gobierno primero no nos dejaba comprarlas, luego las incautaban y luego no nos la dan. Y ahora nos dicen 'haberlas comprado antes'".

"Aprovechar el coronavirus"

Fernández-Lasquetty, que se ha quejado mucho de la improvisación del Ejecutivo y que ha criticado con dureza la decisión que anunciaron el viernes de prohibir el despido y que supone "poner más palos en la rueda a las empresas que se han quedado sin ingresos", ha mostrado su sorpresa y pavor al leer "un tuit de Podemos que decía "aprovechando la crisis del coronavirus, el Gobierno prohíbe los despidos". Llamaba Fernández-Lasquetty la atención sobre la palabra "aprovechar": "Osea, que van a aprovechar unos poderes excepcionales para aplicar un programa ralidcal de izquierdas", advertía preocupado.

Cuando esto termine

El consejero también ha advertido de que "tenemos que estar preparados para cuando esto termine" y preocuparnos de que "cuando termine nadie pretenda convertir lo que ha sido excepcional en el nuevo modo de vida" y recordó que al terminar la segunda guerra mundial los laboristas y socialdemócratas aprovecharon para poner en marcha todo lo que querían hacer. Por eso, teme el consejero que los comunistas en el poder quieran tomar la excepcionalidad del momento como la nueva norma, con medidas como la prohibición del despido.

La campaña de la izquierda contra Madrid

El consejero de Hacienda también ha defendido la gestión de la Comunidad de Madrid en esta crisis y durante los últimos años en los que se han construido 12 hospitales y donde la sanidad pública es de las mejores de España. "Tenemos un sistema sanitario que tiene 12 hospitales que no tenía antes" y que ha aumentado en los últimos años el gasto en sanidad en más de 1.000 millones de euros. Todas estas explicaciones, frente a la campaña que, tal y como ha denunciado Fernández-Lasquetty, ha puesto en marcha el PSOE de Madrid contra el PP de la Comunidad, a quien culpa de las muertes por el coronavirus.

En este sentido, Fernández-Lasquetty ha lamentado los dos vídeos "que ha sacado el PSOE de Madrid culpabilizando a la Comunidad de Madrid de la muerte de pacientes".

Ayudas económicas

El consejero ha destacado la importancia de poner en marcha medidas que ayuden al tejido productivo a encajar el golpe de la inactividad que ha impuesto el Estado de Alarma, que también ha criticado por improvisado y por generar incertidumbre. Lasquetty ha dicho que "estamos pensando en las consecuencias" en las "centenares de miles de personas que como consecuencia de la expansión del virus y de las medidas poco pensadas que está tomando el Gobierno están perdiendo los ingresos". Por eso, "Estamos desarrollando ideas que tendremos preparadas durante esta semana para apoyar a la capacidad de las empresas para afrontar los pagos que tienen por delante".

Solidaridad de empresas

También ha dicho Fernández-Lasquetty que en la Comunidad de Madrid "estamos viendo una oleada de generosidad por parte de empresas, de particulares e instituciones. Gente que simplemente quiere echar una mano. Y vamos a canalizar esas donaciones para cubrir estos costes", advertía.

Temas

En España

    0
    comentarios