Menú

Madrid

Ayuso y Almeida piden disculpas por Ifema: "Hay veces que la emoción te puede y se vivió algo especial"

Afean la premura de la Delegación del Gobierno a la hora de investigarlo, recordando que fueron ellos mismos los que autorizaron el 8-M.

0
Afean la premura de la Delegación del Gobierno a la hora de investigarlo, recordando que fueron ellos mismos los que autorizaron el 8-M.
Almeida, Ayuso y Casado. | Mudarra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han pedido disculpas este sábado 2 de mayo de 2020 por la organización del acto de cierre del hospital de campaña de Ifema para pacientes con coronavirus.

"Hay veces que la emoción te puede y ayer se vivió algo especial", ha explicado la presidenta madrileña en Telemadrid donde también ha reconocido que tendría que haber invitado a menos representantes públicos. En este punto, ha explicado que cuando llegó al hospital de Ifema se encontró "una explosión de alegría de todos los profesionales que se han estado dejando la vida allí durante estos meses tan duros".

Ayuso también ha afeado la premura que ha tenido la Delegación del Gobierno a la hora de investigar si en el acto se incumplió el distanciamiento social, recordando que fueron ellos mismos los que autorizaron la manifestación del 8 de marzo, en la que se llegaron a concentrar 120.000 personas, en el corazón de Madrid.

"Primera noticia de Delegación del Gobierno"

Disculpas a las que se ha sumado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha destacado que Ifema fue "un símbolo no de alegría porque no puede haber alegría mientras no se haya superado la pandemia" pero sí "un símbolo de esperanza".

"Eso hizo ayer que se desbordaran las emociones", ha justificado. A continuación, ha incidido en que se vivieron determinados momentos "que no deberían haberse producido" dado que no casan "con el mensaje" que están transmitiendo desde las instituciones. "Pido disculpas si en algún momento yo incurrí en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad que le estamos pidiendo a la sociedad madrileña pero que esto no empañe que Ifema se cerrara, que se diera el alta a los cuatro últimos pacientes", ha asegurado.

En relación a la investigación que ha abierto la Delegación del Gobierno en Madrid, Almeida ha señalado que puede hacer lo que crea "conveniente" pero también ha resaltado que es la primera noticia prácticamente que tienen de esta institución. "Nos gustaría que se implicará más, no solo para investigar esto, que si tiene que hacerlo que lo haga, pero sobre todo para arrimar el hombro y echar una mano a las instituciones madrileñas", ha dicho.

Declaraciones que los dirigentes madrileños han realizado durante la celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol.

En España

    0
    comentarios

    Servicios