Menú

Madrid

Nuevo choque en Madrid: Ayuso cree que no se debe pasar aún a la fase 1; Aguado, sí

La Comunidad de Madrid aún no ha decidido qué propuesta trasladará al Gobierno sobre la desescalada en la región.

La Comunidad de Madrid aún no ha decidido qué propuesta trasladará al Gobierno sobre la desescalada en la región.
Isabel Díaz Ayuso durante la videoconferencia con Pedro Sánchez del pasado domingo. | EFE

Isabel Díaz Ayuso no cree que la Comunidad de Madrid esté preparada para pasar a la fase 1 el próximo 11 de mayo ya que la ocupación de camas en las UCI es aún demasiado elevada.

"Yo no quiero tener prisa para acceder a nada porque he sido la primera que he visto lo que ha pasado en la Comunidad, pero sí que tengo prisa por acabar con esa maraña de pasos y burocracia, que no ayudan en nada", dijo este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en RNE sobre el plan de fases para la desescalada del Gobierno. "Con tanta fase lo único que haces es regularle la vida a las personas".

"Ahora tenemos Consejo de Gobierno y es uno de los temas que vamos a tratar ahí", anunció por la mañana la presidenta madrileña. No obstante, según ha explicado el vicepresidente de su Gobierno en la rueda de prensa posterior a ese Consejo de Gobierno aún no se ha decidido nada. "No hemos podido concluir el debate. La presidenta ha tenido que ausentarse, pero lo retomaremos en las próximas horas para enviar una respuesta consensuada".

Ignacio Aguado es partidario de pasar a la fase 1 este lunes once. Así lo ha manifestado a primera hora en las redes sociales, lo que supone un nuevo desencuentro con la presidenta.

Y en ello ha insistido después en la rueda de prensa ante los medios. "La Comunidad de Madrid está preparada para reactivarse. Tenemos un sistema robusto y no tenemos que esperar más tiempo para reactivarnos", ha afirmado, eso sí, se haría con algunas medidas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en "muchos lugares de la región".

La decisión, según ha asegurado, se conocerá esta tarde después de una nueva reunión telemática donde todos los consejeros puedan expresar sus posturas. "No hemos podido concluir el debate. La presidenta ha tenido que ausentarse, pero lo retomaremos en las próximas horas para enviar una respuesta consensuada".

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, Madrid cuenta con 23 nuevos pacientes ingresados en UCI (12 más en relación a ayer y el 45% del total de 51 nuevos casos graves en el conjunto de España). Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, existen 610 ingresos con síntomas graves (30 menos en relación a las últimas 24 horas).

Temas

En España

    0
    comentarios