Menú

Madrid

Begoña Villacis: "No va a haber moción de censura ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid"

Villacís dice en esRadio que se llevaría "la mayor decepción de mi vida" si Ciudadanos apoya una moción contra Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Villacís dice en esRadio que se llevaría "la mayor decepción de mi vida" si Ciudadanos apoya una moción contra Ayuso en la Comunidad de Madrid.
Begoña Villacís en una de sus últimas visitas a esRadio | David Alonso Rincón

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha sacado pecho este lunes de la gestión que están llevando a cabo tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad y también ha descartado que vaya a haber moción de censura en el consistorio o en el gobierno autonómico. "Si alguien ha demostrado capacidad de gestión ha sido Madrid. Hemos hecho los deberes, hemos sido más responsables que el Gobierno", decía en Es la mañana de Federico de esRadio.

Además, ante la posibilidad de que, en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos apoyase una moción de censura contra Ayuso para formar gobierno con el PSOE, "me llevaría la decepción más grande de mi vida", confesaba, porque "nosotros apostamos por un modelo diferente" y, según decía, apoyar al PSOE sería apoyar a la peor gestión que hemos visto de esta crisis. "Somos un Gobierno sólido, funcionamos bien. (Somos) el contraste entre la coalición de socialistas y populistas", añadía.

También ha afeado a Sánchez que no haya "llamado ni una sola vez a la ciudad para interesarse", a diferencia de otras autoridades, como el propio jefe del Estado, Felipe VI, que fue de los primeros en llamar e interesarse.

Respecto al apoyo de Arrimadas al Estado de Alarma de Sánchez, Villacís ha insistido en que no se trataba de un apoyo a Sánchez, sino que "fue un apoyo al estado de alarma. Lo que no entendí es la abstención del PP", decía.

En Es la Mañana de Federico, la vicealcadesa de Madrid considera "arbitraria" la decisión del Gobierno de no dejar pasar a la Fase 1. Villacís dice que lo que tiene que pasar es que el Gobierno se anticipe como ha hecho Madrid: "Nosotros en el Ayuntamiento de Madrid hemos hecho los deberes, hemos sido más responsables que el Gobierno de España". Y añade "si hay alguien que ha demostrado capacidad de gestión es Madrid".

Ante el escenario económico que tenemos a nivel nacional, Begoña Villacis se muestra muy crítica y muy tajante: "Hay mucha gente que todavía no ha empezado a cobrar un ERTE". A juicio de la dirigente de Cs, "gran parte del problema de hoy en día de nuestro panorama político, es que muchos de los políticos nunca han pasado por la empresa privada, no han oído hablar nunca de un ERTE".

Para Begoña Villacís, lo dramático es lo que está sucediendo con las peticiones de alimentos porque "estamos viendo perfiles de gente que no se esperaba ver allí nunca" y ya han recibido más peticiones de ayuda alimentaria en Madrid durante un mes que las recibidas durante todo el año pasado.

Concretamente, preguntada por la situación de Aluche donde se han visto largas colas para obtener una bolsa de comida en Madrid, Villacís ha dejado claro que ha sido una "situación del todo excepcional, es una cola que corresponde a una ONG. Desde el Ayuntamiento estamos cruzando los datos, damos la comida a domicilio para evitar la propagación".

"Ahora mismo hay que hacer cosas y hay que tomar decisiones en una situación extraordinaria que ha venido sin manual de instrucciones", ha señalado Villacís que añade que "si la gente no está cobrando, tú no puedes ingresar impuestos de la gente".

Temas

En España

    0
    comentarios