Menú

Madrid

Almeida, sobre la comisión de la Kitchen urdida por PSOE y Podemos: "No podemos ser cristianos en el circo romano"

El portavoz del PP ha pedido "esperar" a ver cómo se desarrolla el procedimiento judicial sin "ignorar" por "quién está dirigida la Fiscalía".

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Martínez Almeida Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP ha pedido "esperar" a ver cómo se desarrolla el procedimiento judicial sin "ignorar" por "quién está dirigida la Fiscalía".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida | EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, se ha referido en una entrevista en Es La Mañana de Federico al escándalo del caso Kitchen, que golpea estos días al Partido Popular, y también a la comisión impulsada por PSOE y Podemos en el Congreso para investigarlo: "Lo que no pueden pretender es que seamos los cristianos en el circo romano", ha sentenciado.

Aunque ha reconocido que las noticias que aparecen les "preocupan", considera que esta situación "no puede ser una suerte de linchamiento" de la dirección del PP. Almeida ha pedido "esperar" a ver cómo se desarrolla el procedimiento judicial sin "ignorar", eso sí, "por quién está dirigida la Fiscalía", en referencia a la socialista Dolores Delgado.

Lo que ve claro el portavoz popular es que "va a haber una tormenta aprovechada por nuestros adversarios a los que no les interesa la Kitchen". "Lo que buscan es deslegitimar al PP" y a Pablo Casado, ha precisado recordando que desde el PSOE y Podemos buscan torpedear a los populares cuando Sánchez tiene a sus espaldas el caso de los ERE e Iglesias, el escándalo Dina.

"No renunciamos a las siglas, pero son etapas diferentes"

Según el alcalde de Madrid, al Ejecutivo "no le preocupa tanto la Kitchen y desentrañar lo que sucedió, como deslegitimar al PP". Y les ha lanzado una advertencia: "Que no piensen desde el Gobierno que con una comisión exprés vamos a dejar de hacer lo que nos corresponde".

"Nosotros somos el PP, no renunciamos a nuestras siglas, pero son etapas diferentes", ha precisado Almeida en referencia a los años de Mariano Rajoy , María Dolores de Cospedal y Fernández Díaz.

"Cabezonería aragonesa"

Almeida también se ha referido a lo sucedido este jueves en el pleno del Congreso, donde el Gobierno de Pedro Sánchez sufrió su primera gran derrota política con el real decreto-ley con el que Hacienda pretendía asumir el remanente de los ayuntamientos a cambio de entregarles un fondo de 5.000 millones. "Lo logramos utilizando la cabezonería aragonesa", ha bromeado el alcalde de Madrid recordando la labor de las últimas semanas de Jorge Azcón, regidor de Zaragoza.

"Ahora, los alcaldes vamos a decirle al Ministerio que rectifique del ejercicio de soberbia que han hecho con nosotros", ha explicado Almeida.

"Bajón del consumo en el otoño"

Sobre la crisis del coronavirus y la situación en Madrid, Almeida ha avisado de que "lo que se va a producir ahora, con cierta previsión, es un bajón del consumo en el otoño que nos va a complicar la recuperación".

Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital apuestan por "profundizar en el paquete de incentivos fiscales", por seguir dando "ayudas para pequeños y medianos comerciantes", por campañas de promoción y por la apuesta por la "recuperación del turismo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios