Menú

Madrid

Las Fuerzas Armadas ya actúan en apoyo a Madrid: la UME desinfecta Mercamadrid

Se utilizarán, entre otros medios, cañones nebulizadores. La petición ha sido de la empresa pública que gestiona en centro de abastecimiento.

0
Se utilizarán, entre otros medios, cañones nebulizadores. La petición ha sido de la empresa pública que gestiona en centro de abastecimiento.

Las labores militares de apoyo a Madrid, para tratar de frenar la propagación del coronavirus en la región, ya han comenzado. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado a primera hora de la tarde de este viernes en Mercamadrid, un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la capital de España y de gran importancia para buena parte del país.

Los efectivos de reconocimiento ya se encuentran en las instalaciones, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. Este equipo está formado por cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado. Detrás llega un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados. Durante las próximas horas van a proceder a desinfectar los 200.000 metros cuadrados que conforman la instalación.

Los equipos pesados de desinfección están conformados por un cañón nebulizador que la UME ha adaptado a los depósitos de sus vehículos para aumentar la capacidad de desinfección con hipoclorito sódico, consiguiendo así un recubrimiento más efectivo en grandes espacios en un corto periodo de tiempo.

Estos nebulizadores ya se han utilizaron durante la Operación Balmis para, por ejemplo, desinfectar varias plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos, como es el caso de Mercamadrid; o en IFEMA, para desinfectar pabellones; con la finalidad de bajar la carga viral en esos lugares.

El desembarco de la UME en Mercamadrid se produce después de que la empresa pública que gestiona este centro de abastecimiento lo haya solicitado al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior a través de los cauces burocráticos establecidos. Posteriormente, ha sido el departamento de Fernando Grande-Marlaska el que ha procedido a remitir la petición al departamento de Margarita Robles.

En España

    0
    comentarios

    Servicios