Menú

Madrid

Illa y Ruiz Escudero se reúnen esta tarde para decidir sobre el futuro de Madrid

Se verán tras un fin de semana marcado por las desavenencias entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Se verán tras un fin de semana marcado por las desavenencias entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
Reunión, el pasado lunes, del vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias. | EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se reunirá este lunes por la tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y sus correspondientes equipos técnicos, a las 16:30 horas en la sede Ministerio de Sanidad para abordar "las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid-19 en la región".

Así lo han anunciado desde la CAM tras un fin de semana marcado por las desavenencias entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Los enfrentamientos comenzaron el pasado viernes, después de que el ministro Illa contraprogramase la rueda de prensa que iba a ofrecer la CAM para dar cuenta de la situación epidemiológica de la región, y pidiera el cierre de Madrid en una comparecencia convocada a última hora en La Moncloa.

Todo ello después de un cambio de criterio por parte del Ejecutivo central que se produjo en unas horas, ya que el martes Sánchez felicitó a Díaz Ayuso por las medidas tomadas, pero el jueves exigió ampliar las restricciones a todo el territorio.

Desde la CAM insisten en las últimas horas en que el confinamiento total de Madrid no es posible porque "nos estamos arruinando". "Tenemos que conjugar la salud con la economía porque Madrid no se puede parar", aseguró Ayuso este domingo por la noche en una entrevista en Antena 3.

"No se da la situación" para que se intervenga Madrid

Este lunes por la mañana, el propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba en Telecinco que "no se da la situación" para que el Gobierno central intervenga Madrid y defendía las medidas aplicadas desde el Ejecutivo autonómico.

"Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir", ha afirmado.

Por su parte, el consejero de Justicia de la región, Enrique López, ha recordado que la intervención de una comunidad autónoma solo es posible con el artículo 155 de la Constitución o con la declaración del estado de alarma, ya que con el decreto de nueva normalidad "no se puede intervenir una autonomía", sino solo "tomar medidas coordinadas".

Temas

En España

    0
    comentarios