Menú

Madrid

Ayuso: "Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Sánchez"

La presidenta madrileña se ha lamentado a través de Twitter de la incertidumbre generada con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.

0
La presidenta madrileña se ha lamentado a través de Twitter de la incertidumbre generada con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.
Europa Press

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el presidente del Gobierno por las restricciones que la Comunidad tendrá que adoptar desde esta noche sobre casi 4,8 millones de vecinos. "Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez".

Así lo ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter al mismo tiempo en que sus consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informaban sobre la entrada en vigor de las medidas y reiteraban en sus intervenciones el "caos" en el que se va a sumir la Comunidad, y del que han responsabilizado al Gobierno de la nación. López ha pedido "disculpas" a los ciudadanos por el "caos, incertidumbre y desasosiego" generado "por el Gobierno de la nación" ante las medidas restrictivas que entra en vigor este viernes desde las 22:00 horas, pero ha subrayado que el Ejecutivo regional no puede "hacer otra cosa".

Exteriores trabaja en un plan para Barajas, según Franco

¿Qué va a ocurrir con Barajas? Desde el Gobierno regional insisten en pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez algún tipo de control en el aeropuerto así como en las estaciones de Renfe. La normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado tras el Consejo Interterritorial no hace referencia explícita a estos lugares, tampoco el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Establecen, eso sí, que no se puede salir ni entrar a las ciudades confinadas. Entre ellas, la capital del país.

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en Antena 3 este viernes ha dicho, con respecto al aeropuerto madrileño, que el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja en el diseño de un plan "adecuado a la nueva situación", reforzando los controles ya existentes, aunque ha precisado que "el porcentaje de contagios achacables a la entrada por Barajas es mínimo".

El delegado ha afirmado que en Barajas "se ha estado haciendo lo que hasta este momento se consideraba suficiente", con el mismo criterio de los aeropuertos de las capitales del espacio europeo Schengen, y que "si hay que reforzarlo, se reforzará".

En principio, ninguna persona podrá entrar (ni salir) de los municipios afectados por las restricciones, salvo excepciones como puede ser por motivos de trabajo o que sea tu lugar de residencia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios