Menú

Madrid

Ciudadanos exige explicaciones al PP por sus "cambios de criterio" entre Madrid y Castilla y León

Los de Arrimadas dicen que Ayuso y Aguado trabajan "de manera más unida de la que le gustaría a muchos".

Los de Arrimadas dicen que Ayuso y Aguado trabajan "de manera más unida de la que le gustaría a muchos".
La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, durante su comparecencia de este lunes. | Pedro Ruiz.

El confinamiento perimetral decretado este lunes por la Junta de Castilla y León de las ciudades de León y Palencia provocaba un nuevo desencuentro a nivel nacional, que no autonómico, entre el PP y Ciudadanos, partidos coaligados en el ejecutivo castellanoyleónes que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Preguntada por la diferencia entre esta decisión y la de la Comunidad de Madrid, que el viernes recurría la decisión del Gobierno central de restringir los movimientos en la capital de España y otras nueve ciudades, la portavoz de la Ejecutiva naranja, Melisa Rodríguez, pedía a los periodistas que seguían su rueda de prensa semanal que le preguntasen al PP "por sus cambios de criterio, porque lo que sí puedo asegurar es que Ciudadanos tiene el mismo criterio para toda España".

Rodríguez, más específicamente, señalaba la contradicción de respaldar las "medidas restrictivas que se han tomado en el seno de la coalición del Gobierno de Castilla y León" y, al mismo tiempo, "el recurso que se ha presentado en la Comunidad de Madrid".

Pero por otro lado, la portavoz de la Ejecutiva naranja trataba de quitar hierro al desafío lanzado la semana pasada por el vicepresidente madrileño, el dirigente naranja Ignacio Aguado, quien se opone en público al recurso de Madrid contras las medidas impuestas por Sanidad y que incluso habla de "sentar" a los gobiernos autonómicos y central, ofreciéndose como una suerte de mediador entre ambos.

Ayuso y Aguado, más unidos "de lo que les gustaría a muchos"

"Nosotros estamos trabajando, de manera más unida de la que le gustaría a muchos, con todos los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Parece que hay como una voluntad continua de hablar de fragilidades o no fragilidades y del pacto del Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero les puedo decir que la coalición está trabajando junta, pensando en el bien de los madrileños y que va a seguir siendo así" aseveraba.

Si bien también respaldaba la actuación de Aguado argumentando, de manera calcada a lo que dijo la semana pasada el vicepresidente madrileño, que el recurso autonómico no es adecuado por el hecho de que la respuesta al mismo se demorará semanas.

"Si los ciudadanos necesitan una respuesta hoy, todo lo que no sea un acuerdo entre administraciones y tenga que ir, en este caso, al plano jurídico, dilatará los tiempos, y creo que ni los ciudadanos de Madrid ni los de ninguna parte del país pueden esperar" concluía Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios