Menú

Madrid

Rocío Monasterio: "Lo que viene por delante es complicado y sería preferible ir a elecciones y asegurarnos un gobierno"

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid visita esRadio y defiende que Ayuso tendría que ir a elecciones para evitar el asalto del PSOE y Cs.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid visita esRadio y defiende que Ayuso tendría que ir a elecciones para evitar el asalto del PSOE y Cs.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha arrancado con fuerza su entrevista de este miércoles en Es la Mañana de Federico advirtiendo al diario El País que "le esperan cuatro demandas más", después de haberle ganado una recientemente. "Cuando mienten, cuando hacen una campaña contra alguien, en Vox, desde luego, nos defendemos", decía orgullosa.

Poco han tardado en entrar en materia sanitaria y de gestión de la pandemia en nuestro país. Decía Monasterio que "otros países, con muchísimo éxito, no han confinado". Países como Taiwán, Corea del Sur o Uruguay han gestionado mucho mejor la crisis sanitaria y no han destruido su tejido productivo. Por este motivo, Monasterio apuesta por "desarrollar mucho la herramienta de rastreo y, puntualmente, controlar los brotes". Por el contrario, "confinar la totalidad de Madrid" es un error, a su juicio.

Crisis sanitaria y moción de censura

Respecto a la gestión de Sánchez de la crisis sanitaria, Rocío Monasterio ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir hasta cuando rectifica". Para la líder de Vox, "nos han dado pruebas suficientes de su negligencia y de su gran mentira" y por ese motivo, "pedimos la moción de censura".

Para Monasterio, la gestión es pésima y está laminando el tejido productivo y sectores fundamentales de nuestra economía como la hostelería. "¿Por qué no podemos ir a cenar y sí a comer? No se puede castigar a la hostelería. Hay que hacer un esfuerzo gigante para tener rastreadores y que las farmacias hagan los test. Tenemos que crear, de alguna manera, una red de mayor capilaridad y crear un ecosistema que permita creernos que podemos salir de esta situación".

La economía

Respecto a la presentación del techo de gasto por parte del Gobierno, Monasterio se echaba a temblar: "Las cifras económicas de España van a ser terribles. Tenemos a Sánchez presentando el plan económico… miedo me da".

En cuanto a su receta económica, está clara: lo primero, bajar impuestos. Dice Monasterio que es "urgentísimo" bajarlos al mismo tiempo que "reducimos gasto ineficaz, gasto político y hay mucho donde podemos ahorrar".

Es necesario que en Madrid, seguía Monasterio, consigamos volver a crear riqueza. "Que la gente no se quede sin trabajo y que tengamos un estado de ánimo de que vamos a salir adelante", decía.

¿Moción de censura o elecciones?

A partir de ahí, Monasterio ha dejado claro su temor a que Sánchez termine ejecutando su plan de asalto a la Comunidad de Madrid con la complicidad de Ciudadanos. Según ha dicho, "la izquierda no puede entrar en la Comunidad de Madrid y Vox va a hacer lo posible para que no entre y para eso necesitamos un gobierno fuerte que haga frente a la izquierda sin complejos", decía.

Por todos estos motivos, ha instado a Ayuso a "convocar elecciones si ve riesgos de moción de censura. Lo que no podemos arriesgarnos es a que el PSOE y algunos de Ciudadanos se hagan con el gobierno de la Comunidad de Madrid".

Según sus previsiones, Sánchez va a "atacar la política fiscal de Madrid". Además, critica que Ciudadanos "siempre hace un quiebro en el último segundo" y puso de ejemplo cuando "acordamos con Lasquetty una bajada de impuestos y en el último minuto Aguado, sólo por no estar con Vox, en la misma firma deshizo el acuerdo y nos quedamos sin bajadas de impuestos. Eso es intolerable". A Ciudadanos "no le puedes pedir fidelidad a las ideas porque nunca las han tenido", añadía.

"Lo que viene por delante es complicado. Sería preferible ir a elecciones y asegurarnos un gobierno", insistía Monasterio.

"Las políticas progres y de izquierda nos llevan a la ruina de España. Lo que quieren es igualarnos por abajo. Que las empresas no prosperen, y que todo el mundo se convierta en dependiente de un macrogobierno que ellos controlen". Así de tajante concluía Monasterio.

La Ley de Memoria Histórica

Preguntada sobre la Ley de Memoria histórica y la conocida postura de su partido, Rocío Monasterio ha reafirmado su oposición a esta norma y ha afeado la conducta a Mariano Rajoy, porque "tuvo la oportunidad de acabar con todas las leyes de Zapatero y no lo hizo, como la Ley de memoria histórica y la de violencia de género".

En este sentido, se ha sentido orgullosa de "pagar con su propia moneda" a los gobiernos socialistas y comunistas al "quitar las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto". Además, dio una pista de la próxima que podría desaparecer: "Tengo en mente la estatua del Ché Guevara en Leganés".

Temas

En España

    0
    comentarios