Menú

Madrid

Ayuso pide a la Comisión Europea más controles en el aeropuerto de Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito una carta a la presidenta de la Comisión Europea reclamando controles homogéneos.

0
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito una carta a la presidenta de la Comisión Europea reclamando controles homogéneos.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid | CAM

Tras meses de negativas por parte del Gobierno central, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para solicitarle que se apliquen controles homogéneos en los aeropuertos europeos, al menos en los internacionales, para evitar la expansión del coronavirus.

En esa misiva, la líder madrileña defiende que esta medida puede ayudar a gestionar la pandemia y a reactivar la economía española, "la más perjudicada de esta crisis". Isabel Díaz Ayuso, que se presenta como la presidenta de "una las regiones más afectadas por la pandemia de Europa", explica que en la Comunidad de Madrid la incidencia del virus era baja hasta que abrió el aeropuerto de Barajas en julio. Añade que a partir de ese momento comenzaron a aumentar los contagios hasta que alcanzaron su punto más alto en septiembre.

En ese sentido, Ayuso asegura que los expertos sanitarios de su gobierno sostienen que el coronavirus entró en España a través de Madrid-Barajas. A continuación, explica que, según la consejería de Sanidad, 700 casos han entrado desde el aeropuerto madrileño desde mayo y que el sistema de salud solo identificó 159. Asegura que el 74% de los casos importados se produjeron entre julio y agosto, cuando en España la situación estaba controlada.

Tras esta explicación, Ayuso reclama a Von der Leyen que considere la aplicación de protocolos comunes en los aeropuertos europeos, por lo menos en los internacionales, siguiendo las recomendaciones de los protocolos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la ECD.

Por último, Ayuso defiende que garantizar condiciones seguridad en las fronteras puede ayudar a controlar la pandemia y reactivar la economía española, la más perjudicada de esta crisis.

carta-ayuso-von-der-leyden16102020.jpg
Esta es la carta de Ayuso a Von der Leyden.

En España

    0
    comentarios

    Servicios