Menú

Madrid

Ignacio Aguado: "Somos socios de gobierno, no súbditos de nadie"

El vicepresidente madrileño afirma que el Gobierno regional "no se va a romper porque haya disparidad de criterios en algunos aspectos".

Entrevista a Ignacio Aguado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Comunidad de Madrid encara una semana clave en la gestión de la pandemia, y lo hace con desavenencias entre PP y Ciudadanos a cuenta de la gestión del coronavirus en la región. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, defiende un necesario equilibrio entre los intereses económicos y sanitarios. Por otro lado, el vicepresidente, Ignacio Aguado, afirma que la dicotomía entre economía y salud es "falsa" y apuesta por aplicar medidas más fuertes.

En una entrevista en el programa En Casa de Herero, Ignacio Aguado ha reafirmado su postura: "Solamente, en los últimos siete días han fallecido 248 personas; es como si se cae un avión en la Comunidad de Madrid. Hay que reducir la curva". El vicepresidente ha puesto la mirada en las próximas navidades: "Es mejor tomar medidas drásticas ahora a llegar a un confinamiento total, que nos encierren en casa en Navidad".

En este sentido, el vicepresidente madrileño reconoce que tiene un criterio diferente que la presidenta regional en este punto, pero recalca que el 99% de las veces están de acuerdo: "Yo con Isabel tengo una fantástica relación, lo hablaremos en el Consejo de Gobierno y buscaremos cómo reducir la curva". Aguado ha revelado que llevará al Consejo de Gobierno sus propuestas "con total lealtad" y que se debatirá y se decidirá.

El vicepresidente madrileño ha querido dejar claro que "hay un Gobierno único formado por dos partidos" y, en este sentido, ha dicho que Ciudadanos son "socios de gobierno, no súbditos de nadie". Aguado ha argumentado que tiene "la obligación moral de defender lo que creo y cómo creo que se pueden salvar más vidas. Sería un flaco favor a los madrileños que una parte del Gobierno fuera silenciada por una pretendida estabilidad".

Aclarada su postura, Aguado ha recalcado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se va a romper porque haya disparidad de criterios en algunos aspectos. El Gobierno está sólido".

Temas

En España

    0
    comentarios