Menú

Madrid

Madrid prohíbe las reuniones entre las 00:00 y las 06:00 y recupera las limitaciones por zonas

32 zonas básicas de salud de la región madrileña estarán afectadas por las limitaciones a partir del lunes. Entre ellas, 9 distritos de Madrid.

32 zonas básicas de salud de la región madrileña estarán afectadas por las limitaciones a partir del lunes. Entre ellas, 9 distritos de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha anunciado que a partir del próximo sábado, cuando cae el estado de la alarma, la Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones entre las 00:00 y las 06:00. El resto del día, los encuentros estarán limitados a un máximo de seis personas, excepto convivientes. "Nosotros actuamos en cuanto a restricción de la actividad que es donde tenemos competencia, la limitación de la movilidad deberá ser el Gobierno de España el que facilite ese paraguas jurídico", ha afirmado Escudero.

Enrique Ruiz Escudero, que ha comparecido este viernes junto el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que, además, como norma general, se unifican todos los aforos al 50% salvo el de los cines, teatros o terrazas que permanecen al 75%.

A esto hay que sumar que hostelería, cines, teatros, instalaciones deportivas, residencias universitarias, parques, jardines y establecimientos de juegos y apuestas deberán cerrar a media noche. En cuanto a los comercios, deberán finalizar su actividad a las 22:00 horas y el horario de apertura no podrá ser antes de las 06:00 (salvo esenciales). Asimismo, en las instalaciones funerarias se reduce el aforo al 50 por ciento así como en los lugares de culto.

Vuelven las zonas básicas de salud

Además, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recupera las limitaciones en las zonas básicas de salud. A partir del próximo lunes, 26 de octubre, 32 zonas básicas de salud de la región madrileña estarán afectadas por las limitaciones, las que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes. Una estrategia que que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha puesto en valor: "de las 51 zonas que se han actuado sobre ellas todas menos 1 ha mejorado de manera muy notable. La mejoría que se ha producido con las zonas básicas de salud ha sido tremendamente efectiva".

Las limitaciones afectan a 12 municipios: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

En Madrid capital las zonas son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En estas 32 zonas básicas de salud estará restringida la entrada y salida salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos o asistencia a personas mayores, menores o dependientes.

Temas

En España

    0
    comentarios