Menú

Madrid

Aguado quiere cerrar Madrid antes de los puentes

El vicepresidente aboga por un confinamiento perimetral esta semana. La Comunidad de Madrid lo está valorando.

El vicepresidente aboga por un confinamiento perimetral esta semana. La Comunidad de Madrid lo está valorando.
Reunión, el pasado lunes, del vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias. | EFE

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha declarado que él aboga por cerrar perimetralmente Madrid ante los dos puentes que se van a producir en noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena.

El dirigente madrileño trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno, en la reunión semanal, su postura, según ha avanzado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. "Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha manifestado.

Aguado cree que es necesario "bajar la curva de forma drástica" antes de las Navidades así como continuar en la senda de bajada de casos que se está produciendo en la autonomía Para el vicepresidente, "hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total". En este sentido, ha incidido en que lleva ya quince días diciendo que hay que "tomarse en serio el virus y que las cosas no van bien".

Escudero: la tendencia es "descendente"

Las declaraciones de Aguado llegan después de que el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, sugiriera también la posibilidad de un confinamiento perimetral aunque subrayara la mejora de los datos. "Estamos valorando si se va a poder salir de Madrid este puente", dijo en declaraciones a Telemadrid. La decisión se tomará en los próximos días.

Según Escudero, las nuevas medidas dependerán de la evolución de la pandemia en la región. La tendencia ahora, destacó, es "descendente".

Temas

En España

    0
    comentarios