Menú

Madrid

Madrid amplía las restricciones a tres barrios de Majadahonda y Coslada

La Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de confinar zonas básicas de salud: otras tres se suman a las ya en vigor.

La Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de confinar zonas básicas de salud: otras tres se suman a las ya en vigor.

La Comunidad de Madrid aplicará restricciones por el coronavirus en otras tres zonas básicas de salud ubicadas en el municipio de Majadahonda y en el de Coslada a partir de lunes.

En concreto, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, con incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes, y las de Barrio del Puerto (553 casos) y Doctor Tamames (642 casos) de Coslada, se sumarán a las 32 que ya cuentan con restricciones desde este lunes.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

La Consejería de Sanidad ha decidido acordar restricciones en aquellas zonas básicas de salud con una incidencia acumulada igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En las 35 zonas con limitaciones, donde existe una mayor transmisión de la enfermedad, vive el 11 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid y se concentra un 16,3 por ciento de los casos de coronavirus.

Andradas ha explicado que, para adoptar estas medidas, se valora la tendencia que existe en las zonas básicas de salud, qué tipo de transmisión existe, si se asocia a brotes familiares o colectivos y qué grupos de edad son los más afectados.

Temas

En España

    0
    comentarios