Menú

Madrid

Ayuso pide a la Agencia Española del Medicamento que las farmacias puedan realizar test de antígenos

La presidenta madrileña quiere que estas pruebas se realicen también en las clínicas dentales y "otros puntos seguros".

0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que los test de antígenos covid-19 se puedan realizar en farmacias, clínicas dentales y "otros puntos seguros, como ya ocurre en otros países del mundo". Por ello, ha solicitado a Agencia Española del Medicamento que le permita extender las pruebas a estos lugares "donde detrás hay un farmacéutico o una auxiliar de una clínica, que son profesionales perfectamente preparados".

Durante su visita la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Isabel Díaz Ayuso ha pedido a este organismo "ayuda para acabar con un sistema burocrático que genera bastantes distorsiones y que en tiempos de pandemia no ayuda". En este sentido, ha defendido que este tipo de test "son fácilmente realizables" y esta medida agilizaría la realización de pruebas por toda la región madrileña. "Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia", ha asegurado.

La presidenta madrileña ha afirmado que su gobierno lo que quiere "es poner encima de la mesa todas las medidas posibles para evitar confinamientos masivos". Para la presidenta regional, los confinamientos totales, son "la última solución". Por ello, van a seguir apostando por "soluciones intermedias".

Por otro lado, Ayuso ha adelantado que el próximo viernes la Comunidad de Madrid publicará una nueva Orden con medidas dirigidas a concienciar sobre la importancia de la ventilación en todos los espacios públicos, desde la restauración y comercios a colegios y transportes. También habrá novedades en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) con restricciones se va a mejorar la comunicación con los ciudadanos, "para que sepan de primera mano" qué áreas son las que van a entrar en funcionamiento, qué pueden hacer y cuáles son los consejos básicos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios