Menú

Madrid

El Gobierno sigue sin responder a la petición de Ayuso de permitir los test de coronavirus en las farmacias

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que el Gobierno de Sánchez no les haya dado aún una respuesta.

0
La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que el Gobierno de Sánchez no les haya dado aún una respuesta.
Isabel Díaz Ayuso en una farmacia | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en la necesidad de que los test de antígenos covid-19 se puedan realizar en farmacias. A través de su cuenta de Twitter, Ayuso ha recordado al presidente del Gobierno que aún no les ha respondido a su petición para que estos tipos de test se realizarán en las farmacias, clínicas dentales y "otros puntos seguros". La líder madrileña ha recordado que una de las claves de su estrategia sanitaria es la capacidad de diagnóstica. En este sentido, ha asegurado que "hacemos muchos test pero necesitamos más".

Ayusó envió el pasado 3 de noviembre una carta a la Agencia Española del Medicamento para que le permita extender las pruebas a las farmacias, clínicas dentales y otros lugares seguros "donde detrás hay un farmacéutico o una auxiliar de una clínica, que son profesionales perfectamente preparados".

En aquel momento, Ayuso defendió que este tipo de test "son fácilmente realizables" y esta medida agilizaría la realización de pruebas por toda la región madrileña. "Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia", aseguró.

En España

    0
    comentarios

    Servicios