Menú

Madrid

Madrid prohíbe celebrar las campanadas y las cabalgatas de Reyes y levanta restricciones en zonas básicas de salud

Las cabalgatas de Reyes, los belenes vivientes y los conciertos navideños sólo podrán realizarse en "recintos acotados".

Las cabalgatas de Reyes, los belenes vivientes y los conciertos navideños sólo podrán realizarse en "recintos acotados".

La Comunidad de Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, según ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por la covid-19, donde ha señalado que no se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas será en recintos "acotados".

Las nuevas medidas "excepcionales y temporales" se publicarán este sábado en una orden de la Consejería de Sanidad y hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.

Zapatero ha señalado que "no se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo".

Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50 por ciento del aforo y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad.

Se levantan restricciones en Zonas Básicas de Salud

Por otro lado, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que la CAM levantará este lunes, a las 00:00, las restricciones en las zonas básicas de salud que ahora mismo están activas y solo continuarán con ellas una semana más Guzmán El Bueno y La Elipa en Madrid capital, La Moraleja en Alcobendas y Barcelona en Móstoles.

Temas

En España

    0
    comentarios