Menú

Madrid

Ayuso: "Hay que insistir en la declaración de zona catastrófica, no es capricho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que Marlaska haya rechazado de plano la declaración de zona catastrófica.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que Marlaska haya rechazado de plano la declaración de zona catastrófica.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico este lunes para dar cuenta de la evolución de las tareas de emergencias ante los destrozos ocasionados por el temporal Filomena.

Precisamente Ayuso ha lamentado que el ministro del interior Grande Marlaska rechazara de plano, y casi sin estudiarlo, la declaración de zona catastrófica que la Comunidad de Madrid ha solicitado para habilitar ayudas que "a muchos municipios les va a hacer falta. Hay que seguir insistiendo, no es ningún capricho".

Illa y la campaña

Sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Ayuso se ha quejado de que Madrid sigue recibiendo muy pocas dosis de la vacuna de Pfizer, pese a que "tenemos una capacidad de vacunación muy alta". "En estos días iremos mucho más rápido y la iremos poniendo según las vayamos recibiendo", señalaba al tiempo que se quejaba de que "Illa siempre ha estado en campaña". Algo que, según ha dicho, ha pasado desde "la declaración del estado de alarma contra Madrid" hasta cuando en septiembre "las cosas iban muy bien en Madrid y se empeñaban en que no podía ser así".

"He visto de todo"

En cuanto a la situación de Madrid por el temporal, Ayuso ha dicho que "esperamos que en dos días se arregle la movilidad. Esperamos la normalidad para finales de semana. La movilidad es clave", insistía y recordaba que en condiciones normales la nieve tarda entre 4 y 5 días en deshacerse. Ahora con el hielo la situación será más complicada. Decía Ayuso que desde que es presidenta ya "he visto de todo".

Temas

En España

    0
    comentarios