Menú

Madrid

Ayuso defiende el Zendal y denuncia la "campaña política deleznable y perfectamente orquestada" contra el hospital

La presidenta madrileña afirma que es el hospital "más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes".

La presidenta madrileña afirma que es el hospital "más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes".

Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ido hasta el hospital público Enfermera Isabel Zendal, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para salir en defensa del hospital de pandemias madrileño. De esta forma, Isabel Díaz Ayuso ha respondido a las informaciones, publicadas en los últimos días, que cuestionan el estado de las infraestructuras hospitalarias, la calidad de la comida repartida a los pacientes o el trato que reciben los sanitarios que no quieren ser traslados a este centro sanitario.

En rueda de prensa, Ayuso ha afirmado que estas informaciones son parte de una campaña "política y de desprestigio" que está soportando el centro. "Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político", ha afirmado.

Asimismo, Ayuso ha lamentado que se esté "politizando todo, cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es una polémica". Además, ha revelado que "cuando ha habido bulos y se ha invitado a ese periodista o sindicalista a venir aquí para verlo de primera mano han declinado venir. No es siempre la verdad lo que más importa en el Isabel Zendal".

Pacientes y trabajadores

La líder madrileña se ha referido al estado anímico que sufren pacientes y trabajadores "por lo que se dicen en las redes". Ha afirmado que "no hay pacientes que vienen porque están sugestionados y los que están, están preocupados por lo que se dice en redes. Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato".

En medio de este contexto, Ayuso ha reclamado colaboración y confianza a los pacientes del hospital de pandemias y a sus familias "Necesitamos que el espíritu de Ifema vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado. Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar psicológicamente a la gente que trabaja o está hospitalizado".

Según los datos aportados por el gobierno madrileño, desde su puesta en funcionamiento, "el centro ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta". Además, actualmente, están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña.

Cancelar vuelos de Brasil y Sudáfrica

En otro orden de cosas, la presidenta madrileña ha pedido al Gobierno central "que sopese cancelar los vuelos" con Brasil y Sudráfica hasta "esclarecer la situación de sus cepas y evitar que otra vez vuelva a entrar el virus por Madrid-Barajas".

En este sentido, Ayuso ha advertido que estamos ante el "mismo problema de siempre, el no actuar en el aeropuerto y no ser rápidos, diligentes y tomar estrategias para que esos vuelos conectados directamente con la capital de España entren sin ningún control".

Temas

En España

    0
    comentarios