Menú

Madrid

Madrid investiga los sabotajes en el Zendal y lo denunciará ante la policía

Isabel Díaz Ayuso afirma que llevarán estos hechos ante la justicia "para conocer quién está provocando esos cortes y ese sabotaje al hospital".

Isabel Díaz Ayuso afirma que llevarán estos hechos ante la justicia "para conocer quién está provocando esos cortes y ese sabotaje al hospital".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la inauguración del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. | CAM

El Hospital Enfermera Isabel Zendal no ha dejado de estar en el foco mediático desde que se anunció su construcción. Es diana de las críticas de los partidos de izquierda y ahora este centro estaría siendo víctima de sabotajes en sus instalaciones, según informa este martes el diario El Mundo.

El propio hospital de pandemias madrileño está recabando más información para esclarecer estos ataques que estarían relacionados con incidencias en el mantenimiento, como tuberías atrancadas, roturas de puertas o sistemas de ventilación desconectados. El coordinador del general del Isabel Zendal, Fernando Prados, ha sostenido que "desde que se abrió el hospital se han observado hechos extraordinarios", que tanto el servicio de mantenimiento como el de seguridad les han informado de que "no eran hecho normales, eran provocados y que, lógicamente, iban el fin de provocar algún daño".

Asimismo, Prados ha afirmado que "se ha sustraído algún material que no tiene valor para personal no sanitario". Ante esta realidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que se está investigando y que llevarán estos hechos ante la justicia: "presentaremos la denuncia correspondiente ante la policía para conocer quién está provocando esos cortes y ese sabotaje al hospital".

Además, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, se trata de unos hechos que "vienen produciéndose de una manera continuada". En una entrevista en Telemadrid, Escudero, ha sostenido que "ya son demasiadas casualidades en un Hospital en el que esto no debería ocurrir, se ha revisado todo de manera minuciosa para su puesta en marcha".

Temas

En España

    0
    comentarios