Los sabotajes que se han venido detectado en los últimos días en el interior del hospital Enfermera Isabel Zendal han centrado buena parte de la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. Entre los "actos" detectados en los pabellones del hospital figuran cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "vergüenza nacional" y de "sabotajes impresentables", los hechos, mientras ha acusado a "los cercanos" a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean". "Hurtos, roturas de puertas, interruptores... Desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines, casualmente, al momento. No hay ese medicamento, y ese que justo el que han robado; y lo conocen ustedes los primeros. ¿En algún momento han condenado lo que está pasando en el Isabel Zendal? ¿O somos sanitarios o políticos según nos convega o no?" ha señalado la presidenta.
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también ha criticado la gestión sanitaria del Ejecutivo PP-Cs y ha exigido que no se normalice el número de víctimas mortales que cada día provoca la Covid-19 en la región, algo que Gómez Perpinyà teme que suceda si se van relajando las medidas frente a la pandemia. "Madrid no es un '100 montaditos', es más que cañas y tapas" ha señalado.