Menú

Madrid

La denuncia corta en seco los sabotajes en el Zendal, que según la CAM se deben a "personas que conocen" el hospital

Ruíz Escudero ha explicado que sólo personas que conociesen el funcionamiento interno del Isabel Zendal pueden haber llevado a cabo los sabotajes.

0
Enrique Ruiz Escudero apunta a personal del Hospital Isabel Zendal como los autores de los sabotajes La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ruíz Escudero ha explicado que sólo personas que conociesen el funcionamiento interno del Isabel Zendal pueden haber llevado a cabo los sabotajes.
Ruiz Escudero en el Isabel Zendal, con el coordinador general del hospital, Fernando Prados. | EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que los "sabotajes" en el Hospital Enfermera Isabel Zendal han cesado tras la denuncia que interpuso el Gobierno regional, y ha señalado como culpable de lo ocurrido a "personas que tenían que conocer el circuito y funcionamiento" del centro, unos hechos que ha considerado de "extrema gravedad".

En varias entrevistas radiofónicas de las que se hace eco Efe, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que "se ha puesto en peligro la seguridad de los profesionales y de los pacientes en determinadas situaciones".

Alguien que conocía el Zendal

El consejero ha afirmado que sólo personas que tuviesen un conocimiento del funcionamiento del hospital podrían haber llevado a cabo varios de los hechos denunciados, como lo ocurrido con la ropa de los profesionales, que pasó de la zona sucia a la limpia del circuito "incrementando el riesgo de contagio; o la alteración de las conexiones a internet de los diferentes módulos, impidiendo a los profesionales sanitarios conocer durante dos horas las constantes vitales de los enfermos, con lo que ha llegado a afirmar que "se puso en peligro la vida de los pacientes".

Ruiz Escudero ha criticado que desde la izquierda y sindicatos se cuestione la veracidad de estos actos y se ataque al hospital Isabel Zendal y ha apuntado que el asunto está ahora "en manos de la Policía Nacional" que está "comprobando cuadrantes y los momentos en los que se produjeron" los actos de sabotaje, por lo que gobierno autonómico "confía en su capacidad de detectar quiénes son los que han cometido estos hechos que son incalificables".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD