Menú

Madrid

Fernando Prados, coordinador general del Isabel Zendal: "Es milagroso haber levantado esto en meses"

El coordinador general del Isabel Zendal ha estado en Es la Mañana comentando el trabajo del hospital y la situación de la pandemia.

Qué me pasa, doctor: Comienzan las vacunaciones en el Zendal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El coordinador general del Isabel Zendal ha estado en Es la Mañana comentando el trabajo del hospital y la situación de la pandemia.
El área de Cuidados Intermedios del Isabel Zendal | C.Jordá

Fernando Prados fue ya coordinador general del hospital que se montó en Ifema durante la primera ola del coronavirus y, tal y como ha contado en Es la Mañana de Federico, le "llamó la presidenta" para hacerse cargo del Isabel Zendal y "era un proyecto precioso al que no pude decir que no".

Prados ha reconocido que ni él "ni prácticamente nadie" creía posible que el Zendal iba a ser una realidad en tan poco tiempo, "es milagroso haber levantado esto en meses" ha asegurado, "no teníamos claro que iban a ser capaces", ha dicho.

2.500 pacientes

El doctor ha asegurado que ya se ha "atendido a más de 2.500 pacientes de covid" en el Isabel Zendal, a pesar de que "a este hospital se le ha criticado por todo". Entre otras cosas, se ha comentado mucho que los enfermos no tienen habitaciones individuales, "pero los pacientes en la pandemia han estado en absoluta soledad y esto lo hemos intentado arreglar teniéndoles juntos, así que pierden intimidad pero también soledad", ha recalcado. Además, ha explicado que con esa forma de colocarlos es más fácil vigilarlos adecuadamente, porque el coronavirus hace que "a veces empeoren mucho muy rápidamente" y es más fácil darse cuenta de que eso ocurre en los espacios abiertos del Zendal.

También ha destacado que al ser "un hospital monográfico" que ahora se ha dedicado a los pacientes de covid se ha reunido allí "todo lo necesario para atenderlos" tanto en cuanto a personal como por lo que se refiere a medios materiales y, al ser esa atención "única y exclusiva" eso hace mucho más eficaz y especializado el tratamiento y al hospital "más rentable".

Llamamiento a la responsabilidad

Fernando Prados ha admitido la buena noticia que es que "la cifra de nuevos contagios va disminuyendo" pero ha alertado de que "estamos viendo que en países de nuestro entorno están incrementándose los contagios" y, aunque también cree que "la vacunación nos da fuerza porque habrá menos infectados y menos enfermos", ha insistido en que "hay que ponerse en la peor situación", que sería "otro pico" como el vivido las pasadas semanas.

Así que ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de los ciudadanos y a que se cumplan las normas que marca Sanidad, porque "si se saturan los hospitales no somos capaces de atender en las condiciones adecuadas" a los enfermos. "No podemos volver a la primera o segunda ola, hay que ser responsable", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios