Menú

Madrid

Enfado de Ayuso con Aguado por no consultar su propuesta sobre la movilidad de los vacunados

"Me sorprende que después de dos horas de debate en el Consejo Gobierno no lo hayan comentado".

0
"Me sorprende que después de dos horas de debate en el Consejo Gobierno no lo hayan comentado".
La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. | EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este miércoles al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que no haya consultado con la Consejería de Sanidad su propuesta de que los ciudadanos vacunados puedan moverse libremente en Semana Santa, puesto que son las autoridades sanitarias las que deciden qué medidas tomar.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguado se ha mostrado partidario de que las personas vacunadas puedan moverse libremente por todo el territorio nacional, aunque ha sostenido que "lo suyo" sería que el Gobierno de España marcara una estrategia de movilidad para todo el país y no solamente para Semana Santa. No obstante, fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado después que estas afirmaciones de Aguado son a título personal

"Me sorprende que después de dos horas de debate en el Consejo Gobierno no lo hayan comentado, las competencias en materia de sanidad las tiene un consejero que estaba allí presente y al que no se le ha consultado", ha expresado Ayuso a los medios en un acto en Pozuelo de Alarcón.

Ayuso ha dicho que propuso esta medida en agosto para que los ciudadanos vacunados y que tengan anticuerpos por haber pasado la enfermedad "empiecen a tener una cierta libertad", pero se quedó "sola". "Pero esas decisiones las tomo con mi equipo sanitario", ha aseverado Ayuso, que ha pedido dejar a la Consejería de Sanidad decidir qué medidas hay que ir tomando en función de cómo evoluciona la pandemia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD