Menú

Madrid

Ayuso cree que el delegado del Gobierno en Madrid "actúa correctamente" al prohibir las manifestaciones del 8M

La presidenta madrileña asegura que Franco está siendo "responsable" porque el año pasado permitió las marchas y eso le llevó a "estar imputado".

0
La presidenta madrileña asegura que Franco está siendo "responsable" porque el año pasado permitió las marchas y eso le llevó a "estar imputado".
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este domingo que el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, "actúa correctamente" al prohibir las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita este domingo al municipio de Villalbilla, Ayuso ha recordado que el pasado año sí se permitieron estas concentraciones "cuando había informes de la Consejería de Sanidad que alertaban del peligro de las mismas", algo que llevó a Franco a "estar imputado". El caso fue finalmente archivado por la juez.

"Ahora lo que hace es cumplir con la Ley y ser consecuente y responsable", ha aseverado la presidenta, quien ha explicado que, para ella, el 8M es "un día para reivindicar el papel de la mujer" pero también "muchas otras cosas", como que "tres de cada cuatro empleos destruidos en el mes de febrero, es empleo femenino".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido este sábado a medianoche mantener la prohibición de las concentraciones convocadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, tanto este domingo 7, como el lunes 8 de marzo. De este modo, respaldan a la Delegación del Gobierno en Madrid, que decidió prohibir todas las manifestaciones por motivos sanitarios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia