Menú

Madrid

Primarias masivas en un Ciudadanos en caos: Edmundo Bal se enfrenta a otros diez candidatos en Madrid

El proceso dura apenas 24 horas. El resultado se conocerá el lunes.

0
El proceso dura apenas 24 horas. El resultado se conocerá el lunes.
Edmundo Bal, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

Aunque prácticamente nadie duda de que la victoria será para Edmundo Bal, otros diez afiliados de Ciudadanos han decidido dar un paso al frente y presentarse a las primarias para conseguir ser candidatos en las elecciones madrileñas que se celebran el próximo 4 de mayo. El plazo para presentar candidaturas terminó el sábado por la noche y tras la supervisión del Comité de Garantías, finalmente son once las personas que se postulan para el puesto.

Los nombres de los candidatos en las primarias son, por el orden en el que se han presentado, Edmundo Bal Francés, Juan Manuel Bornes González, Alberto Pulido Ruiz, Fernando Castellano Martín, Luis Yubero Macua, Alberto Díaz del Río García, Antonio Urbina Barba, Mercedes Nuño Masip, César Gutiérrez Calvo, Carlos Álvarez de Toledo Larios y Enrique Boto.

Ninguno de los candidatos, aparte de Bal, tienen cargo orgánico alguno en la formación naranja. Tampoco en ayuntamientos madrileños salvo Mercedes Nuño Masip que ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación en el Ayuntamiento de Galapagar.

El proceso de votación de primarias se abrirá este domingo a las 20:00 horas, y los afiliados con una antigüedad de, al menos, seis meses tendrán la oportunidad de realizar su votación telemática a través del Espacio Naranja, hasta el lunes 22 de marzo a las 20:00 horas.

Según informa Ciudadanos, todo el proceso y los derechos de los afiliados están garantizados por la Comisión de Garantías, ante la que se pueden interponer los recursos que correspondan y será la que proclame los resultados una vez haya concluido el periodo de votación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD