Menú

Madrid

"Le animo a que sea valiente y le diga a los propietarios de bares y restaurantes: ‘como hay unos cuantos que incumplen, os queremos cerrar’".

Almeida desmiente las "falsedades" y "contradicciones" de Rita Maestre sobre la pandemia en Madrid

"Le animo a que sea valiente y le diga a los propietarios de bares y restaurantes: ‘como hay unos cuantos que incumplen, os queremos cerrar’".

El alcalde de la capital le ha reprochado en el Pleno municipal de este martes a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, sus "contradicciones" y "falsedades" sobre la Comunidad de Madrid. Y es que Maestre se hizo eco de una noticia, ya desmentida, que afirmaba que Madrid acumulaba el 40% de los contagios en España. "Madrid, de nuevo el centro de la pandemia. Como en todas y cada una de las olas anteriores. Ayuso es la única responsable", sentenció en Twitter.

En el Pleno, Maestre ha vuelto a incidir en ello. "Lo que pasa ahora en Madrid, aparte de ser la región con los peores datos de España una vez más: más fallecidos, más fallecidos en las residencias, más contagiados...," es que vuelve a tener "los peores datos", ha afirmado.

No obstante, tal y como han confirmado incluso medios como Maldita.es, Newtral o RTVE, si atendemos a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad de los últimos 14 y 7 días previos a estas publicaciones como la que se hizo eco Maestre, que tuvieron lugar el 26 de marzo, la región madrileña representaba el 24,9% y el 25,1%, de los contagios en España, respectivamente. Asimismo, si observamos el informe del día 11 de marzo, 14 días antes, este reporta para Madrid un 24,1% de todos los contagios en España en los últimos 14 días.

La "contradicción" y "falsedad" permanentes

"Rita Maestre vive en una contradicción y en una falsedad permanente. La falsedad es que tenemos los peores datos. La media de muertos, y es una desgracia tener que usar esta estadística, es inferior a la media española. La tasa de contagios de una persona a otra es inferior a la media española. Y la tasa de fallecidos en residencias es inferior a la media española", le ha recordado José Luis Martínez Almeida. Pero, "si estamos tan mal, ¿por qué critica el Hospital Isabel Zendal?", le ha preguntado el regidor capitalino.

Almeida también ha reprochado a la portavoz de Más Madrid sus críticas a las políticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre la hostelería o los comercios en la región. "Le animo a que sea valiente y le diga claramente a los propietarios de bares y restaurantes: ‘como hay unos cuantos que incumplen, os queremos cerrar’. Pero vaya y dígaselo a la cara. Dígale a la cara a los madrileños que, como hay unos cuantos que incumplen, ustedes se tienen que cerrar en casa a las 8 de la tarde en vez de a las 11 de la noche".

De igual modo ha afeado el alcalde a Rita Maestre que descargue toda la responsabilidad sobre los turistas que vienen a la capital en las autoridades madrileñas puesto que ellos no tienen competencias en el control de las fronteras.

"Le puede usted decir directamente a la gente que está campaña electoral y que ha decidido que la mejor forma de pedir el voto a los madrileños es insultar a los madrileños. Si hay que decir que los madrileños somos unos irresponsables, si hay que trasmitir una imagen que estigmatiza a la ciudad de Madrid, si tiene usted que decir que esta es una ciudad de borracheras o, sencillamente, Mónica García tiene que denigrar una empresa tan legal como 100 Montaditos para hacer su campaña electoral, pues ustedes lo hacen", le ha espetado Martínez Almeida.

Así las cosas, el regidor madrileño ha augurado que la izquierda volverá a perder las elecciones el próximo 4 de mayo.

Temas

0
comentarios