Menú

Madrid

740 habitaciones y 40 quirófanos más para el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 252 millones de euros y finalizarán en 2023.

0
Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 252 millones de euros y finalizarán en 2023.
Nueva imagen del Hospital 12 de octubre | Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la construcción del nuevo Edificio de Hospitalización del Hospital 12 de Octubre de Madrid que contará con "740 habitaciones médico-quirúrgicas" y "40 quirófanos" destinados "a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos".

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 252 millones de euros (252.377.682,41), vinculados a los "Fondos Europeos de Desarrollo Regional", y a los "recursos del programa REACT-UE", destinados a reactivar la economía tras el impacto de la COVID-19.

Las nuevas habitaciones del hospital serán "amplias, luminosas y confortables" y podrán "tener uso individual o doble", informa la Comunidad de Madrid. Algunas de estas estancias "aportarán ventajas para la administración de tratamientos radioactivos" o para "el aislamiento y vigilancia de los pacientes".

Las obras en el Hospital 12 de Octubre, que forman parte del plan de renovación y modernización integral de este centro hospitalario, están a punto de concluir, asegura el gobierno regional. En este momento, también se lleva a cabo una "reforma completa" del edificio de Urgencias de adultos, con un presupuesto de cinco millones de euros, y del Auditorio, con capacidad para más de 500 asistentes.

Según el gobierno de Madrid, las obras terminarán en dos años, a finales de 2023, "en tiempo récord". Las siguientes áreas en ser intervenidas serán las infraestructuras de Oncología Médica y Radioterápica, "destinadas a la atención ambulatoria de los pacientes con cáncer".

Otros grandes hospitales públicos de la región que también están siendo modificados son: La Paz, el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, La Princesa, el Ramón y Cajal, el de Móstoles y el Niño Jesús.

El Hospital Universitario 12 de Octubre, que fue inaugurado hace casi 50 años, en 1973, es uno de los hospitales de mayor prestigio nacional e internacional. Ocupa los primeros puestos en los premios TOP 20, Best in Class (BIC) y el Monitor de Reputación Sanitaria, siendo recientemente incluido como uno de los 100 mejores hospitales del mundo por la revista ‘Newsweek’.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD