Menú

Madrid

Pablo Iglesias: "Sólo un cretino se sentiría bien cuando tiene mucho trabajo"

El candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid ha dejado claro su escaso amor al trabajo en una entrevista en Espejo Público.

El candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid ha dejado claro su escaso amor al trabajo en una entrevista en Espejo Público.
Iglesias y Grisso duerante la entrevista. | Atresmedia

Pablo Iglesias ha tomado café este miércoles con Susanna Grisso, en cuyo programa Espejo Público ha dejado unas declaraciones tan sorprendentes como reveladoras. Al inicio de la entrevista el candidato de Podemos en las elecciones del 4 de mayo ha asegurado que "ser vicepresidente implica mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

Sorprendentemente, la directora y presentadora del programa sólo ha comentado la cuestión de pasada, diciendo que "escuchándole da la sensación de que está incluso aliviado de dejar la vicepresidencia", ante lo que Iglesias ha profundizado en lo poco que le gustan el trabajo y la responsabilidad: "Cualquiera que deja un gobierno deja responsabilidades importantísimas, el problema —ha lamentado— es que me va a durar poco porque lo que vamos a tener que hacer en Madrid es de una inmensa responsabilidad también".

Sin críticas a la izquierda

En el resto de la entrevista Iglesias ha vuelto a venido repitiendo desde que anunció su intención de presentarse, como que su "candidatura va a hacer mucha más gente vaya a votar" en determinadas barrios y localidades y eso "hará posible que haya un gobierno de izquierdas en la comunidad de Madrid".

En este sentido, ha insistido en que "no van a escuchar ninguna crítica por mi parte a Ángel Gabilondo ni a ninguna candidatura de izquierdas" pues según él lo que la gente espera es que colaboremos".

Finalmente, también ha afirmado que "era evidente" que "los nuevos liderazgos en Podemos tenían que ser femeninos" y ha señalado a Yolanda Díaz como alguien que "genera tremendas esperanzas en la izquierda" y que "cada vez es más obvio que puede ser la primera presidenta de España".

Temas

En España

    0
    comentarios