Menú

Madrid

Iglesias apoya a los violentos de Vallecas y acusa a Abascal y a "sus matones" de ordenar un "a por ellos"

Pablo Iglesias asegura que desde Vox se "insultó a los vecinos", se les "amenazó" y se les llegó a "arrojar objetos".

Pablo Iglesias asegura que desde Vox se "insultó a los vecinos", se les "amenazó" y se les llegó a "arrojar objetos".

El candidato de Unidas-Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha acusado este jueves a los de Santiago Abascal de ser los responsables de lo ocurrido un día antes en el madrileño barrio de Vallecas. Es más, Pablo Iglesias asegura que desde Vox se "insultó a los vecinos", se les "amenazó" y se les llegó a "arrojar objetos".

Según el dirigente comunista sus acusaciones se pueden corroborar a través de vídeos que subieron a las redes sociales. "Cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal, desde la tribuna, dice que ‘a por ellos’. Y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados".

Pablo Iglesias no condena en ningún momento la violencia contra la formación de Abascal. Todo lo contrario: arremete en el vídeo contra el "relato oficial de las televisiones", que es aquel que dice que "Vox tiene derecho a ir a provocar la violencia donde quiera y que el problema son los vecinos de Vallecas. El mundo al revés".

"El fascismo no es una opción respetable; el racismo no es una opción respetable; la homofobia no es una opción respetable; el machismo no es una opción respetable. Y rechazar todo esto no solo es legítimo, es un deber para cualquier demócrata, porque ser antifascista es una cuestión de mínima ética democrática", ha añadido el líder comunista.

Temas

En España

    0
    comentarios