Menú

Madrid

Hackean la web de Más Madrid y desvían 8.000 euros a una cuenta de Podemos

Según desvela El Periódico el caso ya está bajo investigación policial y los agentes se inclinan por una motivación política.

Según desvela El Periódico el caso ya está bajo investigación policial y los agentes se inclinan por una motivación política.
Mónica García e Íñigo Errejón. | EFE

La página web de Más Madrid sufrió un hackeo el pasado jueves 1 de abril, un ataque que terminó con el robo de 8.000 euros procede de unas 50 donaciones que fueron a parar a una cuenta bancaria perteneciente a Podemos. Según revela El Periódico , el ataque informático ya está bajo investigación policial.

Los hechos ocurrieron en la noche del Jueves Santo, cuando un hacker asaltó el servidor informático de la web de Más Madrid para entrar en la zona de microcréditos, donde se acumulan las donaciones de los simpatizantes de la formación de Iñigo Errejón y Mónica García para financiar su campaña a las elecciones de Madrid.

Una vez dentro, según informa el rotativo catalán, el pirata informático cambió los números de cuenta por otros, pertenecientes a una cuenta bancaria de Podemos, de forma que las nuevas donaciones de simpatizantes no iban a parar a Más Madrid sino al partido de Pablo Iglesias.

No fue hasta que se produjo un segundo ataque cuando el partido se dio cuenta y cerró la página web. Son varias las hipótesis con las que trabajan los investigadores, aunque se incluye por una motivación, ya que el hacker cambió el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista de Más Madrid para las elecciones en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios