Menú

Madrid

Ayuso alerta del nuevo objetivo del "liberticida" Sánchez: los toros

Ayuso ha hablado de la posibilidad de que se frustre la reapertura de Las Ventas.

0

Tras el anuncio de la reapertura de Las Ventas con una corrida goyesca benéfica con aforo de 6.000 personas el próximo día 2, Sanidad ha filtrado que está sobre la mesa la posibilidad de que restrinjan los actos masivos en las provincias con nivel de alerta nivel 4, con una incidencia media superior a 250. Según ha adelantado El Mundo, la Comisión de Salud Pública está estudiando un documento para acotar la celebración de eventos masivos en estos territorios y acordar medidas comunes de control donde sí se permitan. La medida, aún pendiente de debate y aprobación, podría afectar al evento de Las Ventas, que supone la vuelta de los toros a Madrid tras el inicio de la pandemia.

La candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a esa posibilidad en un acto en el barrio de Chamberí: "Ese afán liberticida del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Comunidad de Madrid creo que es, a mi juicio, desde luego insensato". "No se basan en informes sanitarios creíbles puesto que con los aforos y con las restricciones que estábamos estudiando, todas las personas que puedan ir al Dos de Mayo a la tradicional corrida goyesca lo van a hacer con total seguridad", ha apuntado Ayuso en alusión al evento.

"Madrid es libertad, nosotros albergamos la primera plaza de toros del mundo y este gobierno va a cumplir y va a seguir protegiendo la fiesta de los toros, que está protegida. Forma parte de nuestras tradiciones", ha dicho al referirse a las posibles trabas.

Para Ayuso, "lo que no puede hacer el Gobierno es aprovechar siempre la pandemia para lo mismo, para arruinar, para encerrar y para prohibir, así que va a tener el rechazo frontal de un Gobierno que sí apuesta por la tauromaquia, pero lo más importante, por la cultura, y por la libertad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD