Menú

Madrid

Mónica García presumió hasta hace tres semanas de tener un doctorado falso

Lo hizo desde que estaba en Podemos. Su equipo dice que posee "estudios de doctorado" o "cursos de doctorado".

Lo hizo desde que estaba en Podemos. Su equipo dice que posee "estudios de doctorado" o "cursos de doctorado".
Antigua web de Más Madrid en la que García presume de | Más Madrid

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, presumió hasta hace tres semanas de tener un "doctorado" que, en realidad, es falso, según informa Okdiario. Su equipo señala ahora que "es doctora médica" y que, si bien "no tiene doctorado", sí posee "estudios de doctorado" o "cursos de doctorado" que "sumaban puntos para el MIR".

García presumía de "doctorado" desde su etapa en Podemos, cuando aseguraba tener un "Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid". En 2018, en su candidatura a las primarias del partido de extrema izquierda para las elecciones de 2019 a la CAM, dentro de la opción "Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón", la candidata describió así su formación: "Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad)".

Como es sabido, tras la escisión podemita, García acompañó a Errejón en su Más Madrid y, hasta que la web electoral de este partido fue hackeada el pasado 1 de abril, en ella aparecía descrita como "licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica".

Más Madrid explica a Okdiario que ahora están usando una web electoral distinta y que ni en ella "ni en la Wikipedia revisada por nosotros, ni en la web de Transparencia de la Asamblea de Madrid, aparece que Mónica García tenga un título de doctorado". En efecto, en su ficha de diputada en la Asamblea de Madrid, García no da cuenta del doctorado falso.

Temas

0
comentarios