Menú

Madrid

Abascal: "Un acuerdo de investidura con Ayuso es una responsabilidad patriótica"

"Lo importante es sumar frente al asalto comunista", ha afirmado Santiago Abascal en esRadio.

"Lo importante es sumar frente al asalto comunista", ha afirmado Santiago Abascal en esRadio.

En la entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es la Mañana, Santiago Abascal se ha referido a su relación con el PP y al día después de las elecciones del 4-M. Tras recordar sus diferencias con Pablo Casado, Abascal ha querido "transmitir tranquilidad" a los votantes: "Si hay una mayoría alternativa entre PP y Vox, la izquierda no va a gobernar Madrid".

Abascal ha dicho que ya se verá cuál es el apoyo que finalmente recaban y en cuántos escaños se traduce para determinar "cuál será nuestra responsabilidad" y si se debate la entrada en el gobierno o no. También, ha dicho, "hay que ver hasta qué punto podemos estar suficientemente de acuerdo" para entrar en el Ejecutivo puesto que "no estamos tan de acuerdo como nos gustaría".

Pero ha recordado que "hay muchas formas de compromiso", también desde la vida parlamentaria y la oposición. En este punto ha señalado que "un acuerdo de investidura o un acuerdo puntual" no es una tentación partidista, "es una responsabilidad patriótica".

También, ha señalado, tendrá que contestar el PP qué quiere, "si gobernar con Vox o con el PSOE". "Lo importante es sumar frente al asalto comunista", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios