Menú

Madrid

El PSOE usa electoralmente las amenazas contra Iglesias para pedir el voto contra el "fascismo" de Ayuso y Vox

Adriana Lastra llama a "un voto en legítima defensa" para "conseguir que se mueva todo el voto progresista" frente a los que "¡son fascistas!".

Adriana Lastra llama a "un voto en legítima defensa" para "conseguir que se mueva todo el voto progresista" frente a los que "¡son fascistas!".
Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana lastra, en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE. | EFE

Los socios de la coalición han visto el filón electoral en las amenazas de muerte que han recibido algunos miembros del Gobierno, entre los que se encuentra, el ex vicepresidente del Ejecutivo y candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien ha teatralizado su indignación con Vox por no condenar las amenazas levantándose de la mesa en el debate electoral de la cadena SER.

Una estrategia electoral para remontar sus malas perspectivas de voto que también ha utilizado el PSOE y el Gobierno que dirige la campaña de su candidato, Ángel Gabilondo. Moncloa y Ferraz han transmitido el mensaje este jueves de que "estamos ante un grave peligro para nuestra convivencia, están en riesgo nuestros valores democráticos". Fuentes gubernamentales consultadas por Libertad Digital añaden: "Esto es inadmisible, una barbaridad".

Un mensaje que acompañó el PSOE públicamente del reconocimiento de la utilización electoral con la intervención de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, en un mitin desde Getafe, en el que llamó "fascistas" a la candidata del PP, y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a los miembros de Vox a quienes pareció culpar de las supuestas amenazas sin mencionarlas.

Lastra llamó a utilizar el voto "en legítima defensa" para "para defender que la democracia es esto, los derechos de los hombres y mujeres que vivís en Madrid y en toda España". Una apelación a la movilización socialista y progresista que centra toda la preocupación del PSOE por la campaña de capa caída de su candidato Gabilondo y de ahí que se utilicen las clásicas referencias al fascismo. "Frente al fascismo, voto socialista! ¡Y si hablan como fascistas, gestionan como fascistas y se comportan como fascistas, son fascistas!", vociferó Lastra desde el cinturón rojo madrileño.

"¡Hay que ir a votar todo el mundo en legítima defensa" contra "quienes justificaron el golpe de estado del 36! ¿Os imagináis esa derecha en el Gobierno? Pues esa derecha ya está en el Gobierno con su representante que es Ayuso, así que el 4 de mayo, a echarla!". El PSOE llama a la movilización en una campaña socialista necesitada de impulso con terminología bélica que retrotraían a muchos este viernes a las palabras del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral de 2008 contra Mariano Rajoy: "Nos conviene generar tensión".

Temas

En España

    0
    comentarios