Menú

Madrid

Ayuso: "Si no son capaces de gestionar el escáner como para gestionar un país"

Ve "deleznables" las acusaciones de Marlaska contra el PP y que la directora de la Guardia Civil acuda a mítines del PSOE.

Ve "deleznables" las acusaciones de Marlaska contra el PP y que la directora de la Guardia Civil acuda a mítines del PSOE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "deleznables" las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contra el PP y ha censurado que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, acuda a los mítines del PSOE.

Para Ayuso, "está fuera de lugar" que el ministro del Interior sostuviese este domingo en un acto de campaña de los socialistas que el PP es una "organización criminal" como también lo está que lleven "a los mítines a insultar al principal partido de la oposición" a la directora de la Guardia Civil. Además, ha censurado que se use "el BOE" para incluir en la exposición de motivos de una "ley insultos al PP".

"Cuando un gobierno confunde partido con gobierno, trabaja como si estuviera en una república bananera, así que le pido al Gobierno que se enfrente a los problemas reales", ha declarado, al tiempo que ha insistido en que hay una cepa india "que se está propagando por todo el mundo" y ante la que es necesario actuar.

La popular considera que "no se puede estar gobernando y a la vez estar todo el rato en la campaña de Madrid" porque es necesario "poner freno a los contagios, a esta cepas y hay que cuidar a los ciudadanos en el aeropuerto". A su parecer, "cada uno debería estar en lo suyo, a sus funciones, y no utilizando las instituciones para hacer esto", ha subrayado.

"No son capaces de gestionar el escáner"

En la tarde de este lunes y en un mitín en Torrejón de Ardoz, Díaz Ayuso ha terciado en la polémica de las cartas amenazantes desde otro punto de vista. "Quisiera saber a quién han puesto al frente de la seguridad de algunas instituciones", se ha preguntado la popular, porque "si a mí me llegan a mandar a mi despacho directamente, pasando por el escáner de la Real Casa de Correos –la sede de la presidencia de Madrid en la Puerta del Sol– un abrelatas, pero de una lata de mejillones... el responsable de seguridad no vuelve a su puesto de trabajo".

"Si no son capaces de gestionar el escáner de tres instituciones distintas como para gestionar Barajas o para gestionar un país", ha concluido la presidenta de la CAM.

Almeida pide unas peculiares disculpas a Marlaska

Por otro lado, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este lunes al ministro del Interior que fue designado vocal del Consejo General del Poder Judicial a instancias del PP, formación a la que ahora llama "organización criminal".

"Le tengo que pedir disculpas a Marlaska, porque debió de ser dolorosísimo que fuera nombrado vocal del CGPJ a instancias de una organización criminal. No quiero pensar lo mal que lo pasó aquellos días y aquellas noches, pensando si aceptaba o no", ha ironizado durante su visita al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid Río.

Si bien, Martínez-Almeida ha celebrado que el expresidente Mariano Rajoy decidiera "no ahondar en ese dolor, y cuando Marlaska le suplicó ser fiscal general o ministro de Justicia, le dijo 'no te puede hacer este mal, Fernando, no puede ser que te sientas tan mal'".

Así, "como no le nombró ministro ni fiscal general Rajoy, terminó siendo ministro con Sánchez". "Que cada uno opine de la catadura política de una persona que aspira a ser fiscal general del Estado con un gobierno, y como no se le nombra, lo hace con otro", ha lanzado, para acusar al ministro de Interior de querer hacer "un exorcismo" con su pasado.

Temas

En España

    0
    comentarios