Menú

Madrid

Nacho Cano entrega su medalla a Díaz Ayuso: "El milagro de Madrid tiene piernas, cabeza y corazón"

El compositor, que ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha dedicado su galardón a la presidenta madrileña "por ser tan valiente".

El compositor, que ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha dedicado su galardón a la presidenta madrileña "por ser tan valiente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este domingo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al compositor Nacho Cano que, sin embargo, ha decidido cedérsela a la regidora madrileña: "Creo que la medalla al Arte y la Cultura este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y por ser tan buena presidenta, te la mereces tú".

El músico madrileño ha iniciado su discurso recordando que el próximo 14 de mayo se cumplirán 40 años desde que salió al mercado la famosa canción de Mecano "Hoy no me puedo levantar". "El 14 de mayo de 1981 por fin podíamos pensar como queríamos, hablar como queríamos, soñar y, sobre todo, trabajar", apuntaba Nacho Cano. El compositor ha asegurado que "esa energía que había en Madrid en aquel momento siempre la hemos echado de menos". Sin embargo, está convencido de que la capital la está recuperando en estos momentos: "Yo la noto, la siento".

Nacho Cano ha hecho hincapié en la valentía de la presidenta madrileña, que decidió mantener los teatros abiertos durante la pandemia de coronavirus frente a lo que sucedía en Broadway o en Las Vegas, y ha subrayado que profesionales de otros países han comprobado con envidia que "Madrid es un milagro". Ante una emocionada Díaz Ayuso, Cano aseguraba entonces que "ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón".

Gracias a las medidas de la presidenta madrileña, muchas familias "han podido conservar su puesto de trabajo". Por eso, según el compositor madrileño, empresarios y trabajadores "independentistas, nacionalistas, gente que vota Podemos, gente que vota a Vox, gente que vota a todos los lados" le han pedido que le transmitiera a Díaz Ayuso dos palabras: "Gracias" y "valiente".

Temas

En España

    0
    comentarios