Menú

Madrid

Una emocionada Ayuso exhibe músculo en un 2 de mayo sin Iglesias

La presidenta de la Comunidad es homenajeada en un acto al que han asistido todos los candidatos al 4-M salvo Pablo Iglesias.

La presidenta de la Comunidad es homenajeada en un acto al que han asistido todos los candidatos al 4-M salvo Pablo Iglesias.
Isabel Díaz Ayuso durante los actos de celebración del Dos de Mayo en Madrid | EFE

Todos los candidatos a las próximas elecciones del 4M, salvo Pablo Iglesias, se han dado cita este domingo 2 de mayo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol en el acto institucional por el día de la Comunidad de Madrid.

El líder de Podemos no ha asistido al homenaje a los que dieron su vida por España ni al acto oficial en la sede del Gobierno, cambiando este encuentro por un acto de campaña en Móstoles pero tampoco "se le ha echado de menos", reconocían muchos de los asistentes.

Ayuso, emocionada

Un acto en el que una emocionada Díaz Ayuso ha exhibido músculo, ha recibido halagos y ha terminado por convertirse en una de las homenajeadas gracias al cantante Nacho Cano, uno de los premiados, que ha destacado la "valentía" de la dirigente madrileña en la gestión de esta pandemia. "Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia... Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso", ha aseverado.

"Tú éxito lo será de todos los madrileños", le ha dicho también otra de las premiadas, la expresidenta de la CAM, Cristina Cifuentes. Pero no ha sido una excepción ya que el acto ha estado marcado por las felicitaciones de los asistentes a una Ayuso emocionada que este domingo cierra dos semanas de una campaña electoral decisiva. "En Madrid viviremos tranquilos porque aquí la libertad no hace daño a nadie", ha proclamado durante su discurso.

"Madrid es un resumen de lo mejor de cada forma de ser español. Es España", ha agregado, para mostrar su deseo "de una España abierta al porvenir y que se apoye en su historia para proyectarse al futuro". "No quiero una España inmóvil: queremos una España alegre, dinámica y creativa", ha continuado, al tiempo que ha defendido que "somos un país moderno y avanzado, con una amplia clase media y grandes empresas que compiten en el difícil mercado global del siglo XXI", ha explicado.

En el acto institucional se han dado cita también los expresidentes de la región y el líder del PP, Pablo Casado, al que se le ha podido ver conversando animadamente con Joaquín Leguina y Esperanza Aguirre. Una de las imágenes más destacadas de la mañana de este domingo junto al abrazo que se han dado la premiada con la medalla de Oro, la expresidenta Cristina Cifuentes, y una emocionada Isabel Díaz Ayuso. "Hoy me presento ante todos vosotros libre de cargos y cargas", ha explicado Cifuentes durante su discurso tras su larga travesía judicial.

Homenaje de Nacho Cano a Ayuso

Pero el momento más "emocionante" para Ayuso lo ha protagonizado el fundador de Mecano, Nacho Cano, que este domingo ha decidido devolver su galardón a la presidenta en agradecimiento a su "valentía" y a la labor que ha realizado en estos meses de campaña.

Antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, entre otros, a la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana, al sector de las peluquerías, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales o a la asociación Nacional de Servicios Funerarios por su labor durante esta pandemia.

Temas

En España

    0
    comentarios