Menú

Madrid

Más Madrid propone ampliar la "chapuza" de Madrid Central, anulada en tribunales

El plan Crece Madrid Central multiplica por doce la zona de bajas emisiones y abarca el conjunto de la almendra central.

El plan Crece Madrid Central multiplica por doce la zona de bajas emisiones y abarca el conjunto de la almendra central.
Carteles de Madrid Central en la plaza de Alonso Martínez. | David Alonso Rincón

El grupo municipal de Más Madrid ha ignorado la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó Madrid Central, y ha anunciado que presentará en el Pleno de Cibeles de este martes Crece Madrid Central, una iniciativa para "multiplicar por doce" la zona de bajas emisiones con el fin de abarcar ocho distritos, esto es, el conjunto de la almendra central.

La portavoz del grupo, Rita Maestre, ha asegurado que pretenden "hacer que las medidas de refuerzo de la lucha contra la contaminación lleguen a toda la ciudad". El proyecto pasa por "multiplicar por doce la extensión actual de Madrid Central, que pasaría de 472 hectáreas a 5.890 abarcando ocho distritos de la ciudad, el conjunto de la almendra central", ha explicado la concejala.

El pasado 11 de mayo, el Tribunal Supremo reafirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dando la razón al PP de Madrid, y anuló parte de la ordenanza de la zona de libres emisiones impulsada durante el mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena.

A pesar de ello, Más Madrid pretende ampliar las restricciones para la libre circulación de vehículos en un total de ocho distritos, lo que supondría "una reducción del 25% del tráfico privado dentro de la almendra central". Según la formación esto supone "una reducción de 2.000 toneladas de NO2 contaminante y grave para la salud".

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha puesto en entredicho la "credibilidad" de Más Madrid al querer multiplicar por doce Madrid Central, una medida "anulada en los tribunales".

"Lo que debería hacer Más Madrid es pedir perdón a todos los madrileños por esta chapuza, una chapuza que han tenido que anular los tribunales. Respecto a extender por 12 una medida que le han anulado lo tribunales no sé si tiene mucha credibilidad", ha apuntado Sanz ante los medios de comunicación en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios