Menú

Madrid

Vox apoyará la comisión de investigación en las residencias registrada por la izquierda contra Ayuso

Monasterio matiza que el apoyo de Vox "es irrelevante" porque la mayoría del PP impedirá que prospere la propuesta.

Monasterio matiza que el apoyo de Vox "es irrelevante" porque la mayoría del PP impedirá que prospere la propuesta.
Rocío Monasterio vota durante la constitución de la Asamblea de Madrid | EFE

Cuando apenas ha dado comienzo la legislatura en Madrid y todavía no se ha celebrado la investidura de Isabel Díaz Ayuso, Vox ha anunciado que apoyará la comisión de investigación en residencias que registraron la semana pasada en la Asamblea Más Madrid, PSOE y Podemos, marcando así distancias con el PP.

"La comisión de residencias es muy necesaria", ha defendido Rocío Monasterio en una entrevista en Onda Madrid, donde ha asegurado que "sería muy irresponsable por nuestra parte, con lo que ha pasado en las residencias, no analizar en qué hemos fallado para no volver a hacerlo", asegurando que "no se trata de investigar sino de analizar".

La mayoría del PP impedirá que prospere

La izquierda reclama continuar con la comisión que ya se inició la legislatura pasada para investigar lo ocurrido en las residencias a causa del COVID-19 durante la pandemia y que fue interrumpida ante la convocatoria anticipada de elecciones que se celebraron el pasado 4-M.

El PP ya ha anunciado que votará en contra por lo que, al tener mayoría en la Mesa de la Asamblea con 4 puestos, no saldrá adelante a pesar del apoyo de Vox, cuyo representante se uniría al del PSOE y Más Madrid, quedándose en 3.

Monasterio ha asegurado que la comisión "es un buen incentivo para terminar de analizar y resolver los problemas que tenemos ahí" y ha criticado que, desde marzo, "las residencias no han mejorado". "No podemos quedarnos con las cosas como están cuando no se han analizado", ha dicho, asegurando que su apoyo responde a "un espíritu de mejora" para evitar "que vuelva a ocurrir".

Monasterio matiza el apoyo de Vox "es irrelevante"

En una rueda de prensa desde la Asamblea después de reunirse con la presidenta dentro de la ronda de consultas que lleva a cabo con todos los grupos de cara a la investidura, Monasterio ha matizado en varias ocasiones que el voto de Vox es irrelevante para que la comisión se apruebe, recordando que el PP tiene mayoría absoluta.

"La posición de Vox en la comisión de las residencias es irrelevante porque el PP tiene mayoría absoluta, con lo cual, da igual lo que presente la izquierda", ha asegurado hasta en tres ocasiones, invitando a la izquierda a que extienda su petición para aprobar en toda España las comisiones de investigación en residencias. "En la Mesa no pasará ninguna comisión que no quiera el PP", ha insistido en decir la líder de Vox en Madrid al ser preguntada por los periodistas.

Vox "mantiene su apoyo a Ayuso"

Monasterio ha asegurado que Vox mantiene su "apoyo a Ayuso sin condiciones" para la investidura y ha recordado que cualquier iniciativa que el PP quiera sacar adelante el resto de la legislatura, deberá negociarlas una a una con Vox. Entre las leyes que deben ser aprobadas está la de los presupuestos autonómicos que para la líder de Vox deben salir adelante cuanto antes.

No es la primera vez que Vox apoya una comisión de investigación contra Ayuso registrada por la izquierda, como ocurrió en la anterior legislatura con la que se creó para investigar Avalmadrid por el préstamo concedido a su padre, que contó también con el respaldo de Cs, socio de gobierno del PP en ese momento.

La actual legislatura apenas durará dos años por lo que los partidos deberán tomar posiciones casi desde el principio, lo que casi se traducirá en una campaña electoral permanente de cara a la próxima cita con las urnas.

Temas

En España

    0
    comentarios