Menú

Madrid

Vox da marcha atrás y no sumará sus votos a la izquierda en Madrid para apoyar la comisión de las residencias

Rocío Monasterio aseguró que apoyarían su continuidad esta legislatura como pedían Más Madrid, PSOE y Podemos.

Rocío Monasterio aseguró que apoyarían su continuidad esta legislatura como pedían Más Madrid, PSOE y Podemos.
Rocío Monasterio en rueda de prensa desde la Asamblea | EFE

Vox no apoyará finalmente la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias en Madrid durante la pandemia del covid-19. Fuentes del partido aclaran a Libertad Digital que no sumarán sus votos en ningún caso a los de Más Madrid, PSOE y Podemos, que habían registrado esta petición la semana pasada en la Asamblea para seguir con los trabajos iniciados la legislatura pasada y que fueron suspendidos ante la convocatoria anticipada de elecciones.

"Vox no apoyará ninguna comisión de investigación de las residencias, o de cualquier otro asunto, promovida por la izquierda en la Asamblea de Madrid ni en ningún otro parlamento", aseguran desde la dirección nacional del partido a este periódico, después de que Rocío Monasterio dijera en Onda Madrid que "por supuesto" la apoyarían para "analizar los fallos" que hubieran podido ocurrir. Postura que no rectificó posteriormente en una rueda de prensa desde la Asamblea.

La comisión de investigación no iba a salir adelante en ningún caso por el anunciado rechazo del PP que tiene mayoría en la Mesa de la Asamblea al sumar cuatro votos, frente a los tres que sumarían Vox, PSOE y Más Madrid. Podemos no tiene representante en este órgano.

"La izquierda las convierte en una caza de brujas"

Los de Abascal aseguran que el fin último de este tipo de comisiones es "convertirlas en cazas de brujas ideológicas contra sus rivales políticos", en este caso los partidos de la izquierda, Más Madrid, PSOE y Podemos, contra el PP de Isabel Díaz Ayuso.

Recuerdan que la gestión de las residencias durante la pandemia fue competencia nacional del entonces vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando Pedro Sánchez asumió el mando único al declarar el estado de alarma.

"Esta izquierda sin escrúpulos está dispuesta a utilizar un asunto que tanto sufrimiento ha causado a miles de familias con fines políticos espurios. Los madrileños ya les dijeron que los quieren fuera de las instituciones, no participaremos en su utilización de las instituciones para maquillar su derrota", aseguran desde la formación, donde recuerdan la campaña de desprecio, acoso y estigmatización que sufrió el partido durante la campaña del 4-M.

La estigmatización de Vox por parte de la izquierda

Entre los ataques sufridos por Vox está el boicot del acto en Vallecas, donde fueron apedreados, o los intentos de la izquierda de relacionar al partido con las amenazas recibidas por ministros del Gobierno. "Nos llegaron a llamar nazis", recuerdan en el partido con indignación.

Vox asegura que PSOE y Podemos, como miembros del Gobierno nacional, son los auténticos responsables de la "nefasta gestión general de la pandemia por parte de las administraciones y pretenden controla la investigación sobre sus propias vergüenzas".

El partido sí se muestra dispuesto a "conocer la verdad sobre los fallos en la gestión de las residencias" a través de propuestas parlamentarias, preguntas al Gobierno de Ayuso y otro tipo de iniciativas, pero en ningún caso comisiones de investigación, para mejorar el sistema de residencias.

Temas

En España

    0
    comentarios