Menú

Madrid

Ayuso mantendrá a sus consejeros y sumará a Marta Rivera de la Cruz como responsable de Cultura

El Gobierno de Ayuso sólo contará con nueve consejerías y mantendrá a su equipo de confianza hasta ahora.

El Gobierno de Ayuso sólo contará con nueve consejerías y mantendrá a su equipo de confianza hasta ahora.
CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá a todo su equipo de confianza. Según han adelantado desde la región a Es La Mañana de Federico, la dirigente madrileña nombrará a los consejeros del Partido Popular que ya formaban parte de su equipo en el anterior Ejecutivo, a los que se sumará Marta Rivera De la Cruz como titular de Cultura.

Fue la propia presidenta en funciones la que este jueves, durante su discurso en la primera sesión de investidura, anunció que su Gobierno tan solo lo formarían 9 consejeros. "Pretendo que la Comunidad de Madrid sea un ejemplo de austeridad en el gasto público", aseguró. "Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con 4 vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia", explicó.

"Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes", sentenció Ayuso.

Su equipo

Hasta ahora, su equipo lo habían formado Enrique Ruiz Escudero (Sanidad), Enrique Osorio (Educación), Javier Fernández Lasquetty (responsable de Hacienda), Enrique López (Justicia), David Pérez (Vivienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente). Los seis repetirán.

Ayuso tendrá que sustituir también a Eugenia Carballedo, que era consejera de Presidencia y ahora ha pasado a presidir la Asamblea y se espera que nombre a la exdiputada naranja, Marta Rivera De la Cruz, como responsable cultural de la CAM. Así serían 8.

Por ello, Ayuso tendrá elegir además a un consejero más para completar las nueve consejerías que ha anunciado durante su discurso en la sesión de investidura: Presidencia, Justicia e interior, Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (Pérez o Martín), Economía, Hacienda y Empleo, Familia, Juventud y Política Social, Administración local y Digitalización, Sanidad, Transportes e Infraestructuras y Cultura, Turismo y Deporte.

Temas

En España

    0
    comentarios