Menú

Madrid

Olona lamenta las diferencias entre Ayuso y Casado: "Cuando le preguntaron si Vox era democrático guardó silencio"

La diputada de Vox ha comentado la sesión de investidura de Ayuso así como los indultos de Sánchez a los golpistas entre otros temas de actualidad.

Editorial Dieter: Entrevista a Macarena Olona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox ha comentado la sesión de investidura de Ayuso así como los indultos de Sánchez a los golpistas entre otros temas de actualidad.
Macarena Olona, en esRadio. | Luis Fernando Quintero

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha sido entrevistada en La noche de Dieter, de esRadio. Allí ha hablado de los indultos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a conceder a los golpistas presos así como de las polémicas palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre los mismos.

También del encuentro que este mismo viernes han protagonizado Pere Aragonés y el fugado Carles Puigdemont en la mansión de este último en Waterloo. Desde allí el presidente de la Generalidad ha advertido a Sánchez de que los indultos no son suficientes y le ha exigido la autodeterminación y la amnistía porque los indultos sólo sirven para que salgan los que están en la cárcel, no para que puedan regresar a España los fugados, ha manifestado.

¿Conseguirá apaciguar Sánchez con los indultos a ERC?, le ha preguntado Dieter Brandau a Olona al hilo de estas declaraciones. "Yo creo que no lo va a conseguir. El nacionalismo no tiene fin, siempre quiere más". Y se ha demostrado, ha señalado la dirigente de Vox, que a pesar de las distintas "concesiones que tanto PP como PSOE" han realizado a lo largo de estos años a los partidos nacionalistas estos "siempre han querido más". Tanto "los etarras como los golpistas no se esconden: no buscan el acercamiento a cárceles vascas o los indultos. Buscan la amnistía. Hasta que no la consigan, junto a la independencia, no pararán".

Sobre la mesa también ha estado uno de los asuntos políticos del día: la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Macarena Olona ha estado presente, al ser invitada por los miembros de su partido en la cámara madrileña. Preguntada por la defensa que ha realizado de Vox Díaz Ayuso, ha confesado "que acto seguido de pronunciar sus palabras he aplaudido". Eso sí, ha arremetido contra el PP y en concreto contra su presidente. "Lo que es lamentable es que (Ayuso) constituya un oasis dentro del PP". "Cuando a Casado le preguntaron si Vox era un partido democrático guardó silencio", ha recordado

Se refiera Olona a la entrevista que concedió el líder del PP al Financial Times el pasado mes de mayo en la que evitó responder a esta cuestión. Este es el extracto del texto publicado por el diario en el que acusa también a la formación de Santiago Abascal de mostrar su "preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco":

"No respondió sí o no cuando se le preguntó si Vox era un partido democrático. El grupo de extrema derecha ha calificado al gobierno de Sánchez como el peor en 80 años, lo que indica su preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco de 1939-75".

Temas

En España

    0
    comentarios